Anelka se va de West Brom

AP Inglaterra 14-03-2014 14:30

El delantero francés rescindió el contrato que tenía con el equipo de la primera división inglesa.

El delantero Nicolas Anelka anunció que se irá del club West Bromwich Albion de la liga Premier, inmediatamente después de ser suspendido por cinco partidos por festejar un gol con un gesto que es considerado anti-semita.

Anelka tuiteó el viernes que decidió irse del equipo después que le ofrecieron "reintegrarme al grupo con ciertas condiciones que no puedo aceptar". El francés fue suspendido por la Asociación Inglesa de fútbol.

Anelka hizo el gesto al celebrar un gol en el empate de West Brom 3-3 contra West Ham. El gesto, conocido como la "quenelle" se trata de apuntar un brazo estirado al suelo mientras se toca el hombro con la mano opuesta, y fue popularizado por el comediante francés Dieudonne M'Bala M'Bala, quien ha sido hallado culpable de racismo y anti-semitismo.

"Deseo preservar mi integridad, por lo que tomé la decisión de liberarme y terminar el contrato que me vinculaba con West Bromwich Albion hasta 2014, con efecto inmediato", señaló Anelka.

En enero, Anelka insinuó que podría retirarse al final de la campaña, aunque también mencionó que otros clubes estaban interesados en sus servicios, entre ellos la Lazio.