Ansiosos los pilotos en las prácticas libres de NASCAR México

Claro Sports, Karina Xicotencatl/Reportera México 04-04-2014 17:38

Este viernes los pilotos de Telcel Racing y Telmex, fueron los que mejores tiempos registraron

El día arrancó con los pits copados de ingenieros, mecánicos, llantas y con el típico olor a gasolina quemándose en la combustión del motor. Las prácticas libres de las categorías V6 y V8 del campeonato NASCAR México se llevaron a cabo a lo largo del día y fueron dos los equipos que mejor se vieron sobre el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez. 
 
En la práctica oficial número uno, Antonio Pérez del auto #1 del equipo TELMEX; Abraham Calderón, auto #2 de Telcel Racing y José Luis Ramírez, auto #5 también de TELMEX, marcaron los mejores tiempos.
 
“Ya estábamos ansioso por entrar a la pista, ha pasado mucho tiempo sin competencia y bueno, hoy fue día de subirse al coche y para probar la velocidad y la estabilidad del auto me parece que vamos haciendo un gran trabajo y estamos muy positivos para la carrera de mañana. Agradezco a los mecánicos e ingenieros por su dedicación y espero lograr un gran resultado mañana en la carrera", dijo Toño Pérez, quien en la primera práctica cronometró su mejor vuelta en 32.351 segundos.
 
"Tenemos auto para pelear mañana, tenemos un gran balance para carreras largas y estoy en verdad muy contento. Espero que todo se nos dé y podamos celebrar", manifestó José Luis Ramírez.
 
En la segunda práctica que cerró la actividad de este viernes y la cual arrancó en punto de las 15:00 horas, las posiciones en la parrilla sufrieron algunas modificaciones toda vez que Homero Richards, quien estrena equipo pero conserva el auto #20 en la pista, encabezó los resultados seguido de Patrick Goeters, Toño Pérez, José Luis Rodríguez y Daniel Suárez, quien llega como líder general de la competencia tras su victoria en la fecha 1 en Phoenix.
 
"Se hizo un trabajo bueno, en total hicimos alrededor de 35 vueltas, las cuales bastaron para detallar el auto. La meta es conseguir la victoria, la cual nos afiance en el liderato de la serie. Los tiempos están muy cerrados pero tengo confianza en que haremos bien las cosas mañana", compartió Suárez.
 
La carrera México 240, arrancará en punto de las 14:00 horas, ha sido pactada a 150 giros o 100 minutos. Será la primera de las dos visitas que NASCAR México hará a la Ciudad de México, la segunda está programada para el mes de junio.