Anuncia París candidatura a Juegos Olímpicos 2024

Deportes EFE París 23/06/2015 09:02

París anunció formalmente su intención de organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024, en un acto en el Comité Nacional Olímpico (CNOSF) que contó con la presencia de grandes nombres del deporte francés y de la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo.

La presentación de la candidatura coincidió con el Día del Olimpismo, para marcar el nacimiento del Comité Olímpico Internacional, ese mismo día en París en 1894.

El presidente de la candidatura y hasta ahora máximo responsable de la Federación Internacional de Rugby, Bernard Lapasset, consideró que cuentan con el pleno apoyo de los gobiernos municipal, regional, y nacional, así como del CNOSF y del movimiento deportivo francés".

"Es maravilloso recibir un apoyo público tan significativo y el verdadero respaldo de nuestros atletas", destacó.

Para Hidalgo, al postularse para los Juegos, París mira hacia "un futuro emocionante y valiente al tiempo que sigue fiel a sus ricas tradiciones deportivas y culturales".

Anunció que diseñarán un proyecto integral en el que cuenten con los mayores talentos de París y su periferia, con especial énfasis en la juventud, para "mostrar la unidad y solidaridad de una ciudad cosmopolita".

En un comunicado, la Presidencia francesa se sumó al apoyo a la candidatura, al considerar que "se trata de un momento único para que toda una generación se una y muestre al mundo lo mejor de Francia".

"El Estado hará todo por acompañar al movimiento deportivo y apoyar esta candidatura que será ejemplar en el plano medioambiental, económico y ciudadano", señaló el Palacio del Elíseo.

En los próximos meses París irá desvelando detalles de su candidatura, que será enviada al COI antes del 15 de septiembre.

Comentarios

Uno en directo