“Aprendo todos los días”: Gutiérrez

Rodrigo Méndez / Reportero, Claro Sports México 31-03-2014 15:13

El base mexicano cuenta lo difícil que fue el camino desde que salió de su casa en Chihuahua hace muchos años.

El base mexicano de los Nets de Brooklyn, Jorge Gutiérrez, se dijo contento por la oportunidad recibida de jugar en el mejor basquetbol del mundo con el equipo de Nueva York.

Gutiérrez platicó para Claro Sports el camino que tuvo que seguir para gozar hoy en la NBA. “Lo que más me costó fue salir de Chihuahua y dejar a mi familia”.

Jorge oriundo de la ciudad de Chihuahua en México, fue a la aventura en los Estados Unidos donde tuvo la oportunidad de participar en la liga de desarrollo, donde aprendió el juego de la NBA.

De la misma forma Gutiérrez aseguró que durante 20 días con los Nets y dos mini contratos de 10 días cada uno, nunca se sintió seguro hasta que “tuvo el papel en las manos”.

La escuadra de Brooklyn tiene muchas figuras como Kevin Garnett, Paul Pierce y en el banquillo Jason Kidd, a lo que Gutiérrez comentó que les aprende diario y “es algo de lo que más le ha ayudado para adaptarse al equipo”.

Sobre la Selección Mexicana, Jorge destacó que a pesar de la probable ausencia de Gustavo Ayón confía que el equipo nacional tendrá un buen desempeño en el mundial a celebrarse en España el próximo mes de septiembre.