Aquino descartado por lesión

Notimex España 14-02-2014 14:15

El técnico del Villarreal no enlistó a Aquino por un esguince en el tobillo, y Giovani Dos Santos será titular.

El volante mexicano Javier Aquino, estará ausente en el partido de este sábado contra Celta de Vigo por lesión, al igual que otras cinco ausencias por la misma causa, entre ellos, el portero titular Sergio Asenjo, Rubén Gracia Cani, Pablo Iñiguez, Olivier Torres y el goleador nigeriano Ikechukwu Uche.

Aquino, no podrá tener participación en El Madrigal debido a un esguince en el tobillo derecho que lo tendrá alejado de las canchas de acuerdo a su evolución.

Por vez primera en la temporada de la Liga de España, el oaxaqueño se perderá un partido, luego que en los 23 anteriores vio actividad ya sea de titular o entrando de cambio.

En contraparte, el atacante mexicano Giovani dos Santos sí estará disponible en el “submarino amarillo” y apunta para ser titular en esta fecha 24, donde buscará su décima anotación de la temporada luego que la semana anterior le hizo un golazo al Real Madrid.

Dos Santos Ramírez, como es habitual, jugará como eje del ataque, luego que el entrenador negó que lo vaya a utilizar por las bandas debido a las diversas ausencias del equipo para encarar a los gallegos.

"Es posible que tengamos que adaptar a jugadores a nuevas posiciones, aunque en banda no vamos a poner un jugador que esta posición sea nueva para el futbolista. ‘Gio’ no va a jugar en banda, tenemos otras opciones para hacerlo", mencionó el entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral.

El equipo castellonense espera hacer válida su condición de local para regresar a la senda del triunfo y recuperar terreno en su pelea por los puestos de copas europeas, por ahora suma 40 unidades en el quinto escalón; Celta de Vigo está en el undécimo sitio con 26 puntos.