Aquino sin miedo a la crítica

AP Barcelona 06-02-2014 14:41

El mexicano reconoce las críticas que tuvo el Tri durante el proceso para obtener boleto al Mundial.

El mexicano Javier Aquino, jugador del Villareal, quien fue llamado por el técnico Miguel Herrera para sumarse a la Selección Mexicana, reconoció que el hexagonal tuvo dificultades para clasificar pero podrían dar una sorpresa en el Mundial.

"Fue un año complicado en el hexagonal, pero ya quedó atrás. Hay que aprender de los errores, pero ahora toca centrarse en lo que viene. Creo que podemos dar la sorpresa", opinó el oaxaqueño, quien no jugó la repesca contra Nueva Zelanda.

"Somos profesionales y la crítica forma parte de la vida del jugador. Intentamos hacerlo lo mejor posible pero nos podemos equivocar y la gente también tiene derecho a opinar", consideró sobre las críticas por la agónica clasificación mexicana.

Originario de Oaxaca, Aquino dijo estar a las órdenes del técnico el “Piojo” Herrera, para comenzar primero con el enfrentamiento entre México y Camerún el viernes 13 de junio.

"Platicamos del tipo de jugador que busca para la selección, pero no nos aseguró nada. Estamos a su disposición y vamos a trabajar para ganarnos un sitio", comentó Aquino.