Argelia vende cara la eliminación ante Alemania

Redacción Claro Sports Brasil 30-06-2014 17:42

Alemania venció 2-1 a Argelia en el tiempo extra y se clasificó a los Cuartos de Final, donde enfrentará a Francia.

Alemania necesitó la prórroga para ganar 2-1 a una gran Argelia en el partido de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA de 2014 celebrado en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre y estará en la siguiente ronda de la competición donde se medirá a Francia el próximo 4 de julio.

Germanos y argelinos saltaron al campo decididas a dar un paso más en el Mundial de Brasil y clasificarse para los cuartos de final, en el caso del conjunto norteafricano por primera vez en su historia. La selección dirigida por Joachim Löw pronto se hizo con el control del esférico pero a pesar de ello no lograba crear peligro sobre la portería de Raïs M'Bolhi. De hecho, una contra en el minuto nueve de Islam Slimani a punto estuvo de terminar en el primer gol de la noche pero el portero germano Manuel Neuer, que había protagonizado una atrevida salida, emendó su error.

Al filo del cuarto de hora Bastian Schweinsteiger lo intentó con un potente disparo desde fuera del área que el portero de Argelia despejó pero fue de nuevo el equipo norteafricano, en la siguiente jugada, el que más cerca estuvo del gol de las botas de Sofiane Feghouli, pero el remate del jugador del Valencia CF se marchó alto. Argelia lo estaba intentando y gozó de una nueva oportunidad escasos minutos después pero esta vez fue el disparo cruzado de Faouzi Ghoulam el que se marchó fuera.

Tras el vendaval argelino Alemania reaccionó y volvió a hacerse con el control del esférico mientras que Argelia seguía siendo un gran peligro a la contra. Thomas Müller a punto estuvo de ampliar su cuenta goleadora con un remate de cabeza que se marchó fuera por poco en el 35' mientras que Mehdi Mostefa, con un potente disparo desde fuera del área, vio como Jérôme Boateng mandaba a córner su excelente oportunidad cuatro minutos después. Hubo tiempo para otra gran jugada, una doble parada de M'Bolhi tras los remates de Mario Götze, pero pese a la ajetreada primera mitad el encuentro llegó al descanso con 0-0 en el marcador.

La segunda mitad empezó con Alemania volviendo a tener el control del balón y en apenas tres minutos tuvo dos buenas ocasiones para marcar, primero de las botas de André Schürrle y después con un remate de cabeza de Müller. Argelia seguía teniendo el mismo peligro a la contra que en la primera parte y en el 50' puso en serios apuros a la zaga germana pero al final la jugada terminó en córner. Los de Löw estaban mejor pero los minutos avanzaban y el gol se le resistía a la tres veces campeona.

El partido bajó una marcha aunque ambas selecciones seguían buscando su oportunidad para adelantarse en el partido y acercarse un poco más a los cuartos de final. Neuer volvió a protagonizar una arriesgada salida en el 71' tras una llegada con peligro de Slimani mientras que Alemania tuvo una doble oportunidad nueve minutos después pero primero M'Bolhi con una gran parada y después una atenta zaga argelina evitaron el tanto germano. Los de Löw estaban decididos a que el encuentro no llegara a la prórroga pero pese a sus intentos, el partido se decidiría en el tiempo extra.

Alemania sólo necesitó dos minutos para adelantarse en el marcador después de que un medido centro de Müller lo conectara Schürrle que, de tacón, logró el tan esperado 1-0. Argelia no se vino abajo y buscó el tanto del empate mientras los germanos querían doblar la ventaja, siendo Mesut Özil el que logró el 2-0 para Alemania en el 119'. Cuando parecía que el marcador ya no iba a moverse, Abdelmoumene Djabou hizo el 2-1 para Argelia que sería definitivo.