Argentina aplasta a Paraguay y está en la final

Deportes Redacción Claro Sports. México 30/06/2015 20:40

Argentina sufrió en el primer tiempo, pero disfrutó y casi tuvo una fiesta en la segunda mitad sobre Paraguay, al que goleó por 6-1 en la segunda semifinal de la Copa América.

Messi nuevamente no apareció en la lista de anotadores, pero sí destacó en la de asistentes así como en la generación de los tantos argentinos, que disputarán este sábado la gran final ante el local Chile.

Paraguay amenazó con dejar fuera a la segunda gran selección de Sudamérica, y tuvo una clara ocasión a través de su capitán Roque Santa Cruz, pero su derechazo fue mordido, pese a que Nelson Haedo Valdez le había dejado el balón votando a un metro del área.

Argentina no falló la suya al minuto al 14’, cuando Messi centró al corazón del área, pero ni atacantes de defensores sacaron el balón, que picó en el vértice del área chica y fue rematado a la red por Marcos Rojo.

Seis minutos después pudo haber caído el 2-0 cuando el 10 del Barcelona se quitó a un par de guaranís y dejó solo a Javier Pastore, pero el remate a primer poste fue atajado por la pierna de Justo Villar.

Pero el del PSG no falló la revancha al 26’, cuando Messi le filtró entre media y defensa paraguaya, el volante creativo controló rumbo al área y remató cruzado entre las piernas de Paulo da Silva y lejos de la estirada de Villar.

Paraguay sufrió tanto los embates de Argentina como los de sus propios futbolistas, ya que al minuto 30 ya tenía dos cambios por lesión, primero Derlis González y luego Roque Santa Cruz, por quienes ingresaron Raúl Bobadilla y Lucas Barrios, respectivamente.

Cuando las acciones se tranquilizaban rumbo al entretiempo, el exceso de confianza le pasó factura a Argentina, que recibió un tanto y se salvó del segundo por un mal remate de Bobadilla.

El mediocampo paraguayo ganó la jugada dividida que Nicolás Otamendi (que estaba de lateral) sacó al centro del campo, el balón le cayó en el medio círculo fuera del área a Barrios y su remate de izquierda dobló las manos de Sergio Romero, para poner el 2-1 al minuto 42.

Sin embargo Argentina arrolló cualquier esperanza de Paraguay en siete minutos. Los albirrojos presionaron muy arriba y cedieron espacios que aprovechó especialmente Ángel Di María, autor de un doblete.

El primero fue apenas al 47’, gracias a una serie de toques desde el área albiceleste hasta el área albirroja, que sentenció el volante del Manchester United con toque al poste contrario de Villar; el segundo cayó tras una individualidad de Messi que cedió a Pastore, cuyo remate fue tapado por el arquero, pero que no pudo hacer nada ante el contra remate inmediato.

El ánimo de Paraguay acabó en ese momento, mientras que el Argentino se limitó a atacar en ocasiones esporádicas, aunque con notorios espacios que primero aprovechó Sergio Agüero para hacer su gol de cabeza al minuto 80, así como Gonzalo Higuaín en el primer balón que tocó (al 83’ y mandó la pelota a la red.

Comentarios

Uno en directo