Argentina y Holanda jugarán la semifinal

Notimex / EFE Brasil 05-07-2014 18:03

El pase a la final se jugará el próximo 9 de julio.

Holanda clasificó este sábado a la semifinal del Mundial de Brasil, tras imponerse en la tanda de penaltis a Costa Rica (4-3), después de concluir la prórroga empatados sin goles, en el encuentro que se disputó en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador.

Tras el cero a cero en el tiempo reglamentario y los dos tiempos extras, los dos equipos se dispusieron a definir el pase en la tanda de penales sobre la cancha de la Arena Fonte Nova.

Por Holanda dispararon y acertaron Robin van Persi, Arjen Robben, Wesley Sneijder y Dirk Kuyt.

Mientras que por Costa Rica Celso Borges, Giancarlo González y Cristian Bolaños anotaron su tiro penal, mientras que Bryan Ruiz y Michael Umaña, fallaron el penal.

Por su parte la selección de Argentina vuelve a estar en una semifinal de Copa del Mundo, luego de 24 años de no hacerlo, al vencer 1-0 a Bélgica en su partido de cuartos de final de Brasil 2014, en duelo disputado en el Estadio Nacional de Brasilia.

En lo que fue su primer gol del torneo, luego de haber pasado inadvertido en partidos anteriores, Gonzalo Higuaín marcó la anotación que pone otra vez a la “albiceleste” en esa instancia, apenas a los ocho minutos de juego.

Holanda se jugará el pase a la final contra Argentina, el próximo 9 de julio, en el Corinthians Arena de Sao Paulo.

La otra semifinal será entre los equipos de Brasil y Alemania que se enfrentarán el martes 8 de julio en Estadio Mineirao de Belo Horizonte.