Arly Velásquez enfrentará última prueba

Agencias Rusia 14-03-2014 11:02

El mexicano competirá el sábado en la prueba de Slalom Gigante en los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014.

El mexicano Arly Velásquez competirá este sábado en su última prueba, el Slalom Gigante, dentro de los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014, en la primera de dos carreras que sostendrá en la jornada.

“Pese al clima estoy listo y con todo preparado hablando del equipo, mis esquís están en perfecta condición, estuve tres días probándolos, todavía hoy hice cambios finales para buscar la mejor cera, la que más se acomode a la temperatura, humedad y la nieve”, dijo Velásquez.

Velásquez portará el número 86 en la categoría LWII-sentados, pero 19 en el orden de paso para su grupo.

En esta competencia que se realizará en la montaña Cluster, del centro alpino Rosa Khutor, se premiará al que haga el tiempo más rápido tras dos carreras.

El atleta dijo estar en perfecto estado para enfrentar las últimas dos carreras  del Slalom Gigante, pese a tener una ligera incomodidad al hacer movimientos con el hombro izquierdo, tras una caída que tuvo en su primera prueba del evento invernal en el “dawnhill”.

Sobre el clima en Sochi que ha sido afectado por la lluvia comentó que afortunadamente cesó y comenzó a nevar, situación que no es favorable porque la nieve es muy pesada y húmeda.

Velásquez, logró el sábado pasado el décimo primer sitio en el Súper-G, del esquí alpino, con un tiempo de 1 minuto, 30 segundos y 57 centésimas.

“Me gusta esa prueba, he tenido buenos resultados y eso me deja tranquilo para este sábado”, comentó Velásquez, quien no será el único latinoamericano al competir también el argentino Enrique Plantey.