Arrancó Rally Montañas Oaxaca 2014

Claro Sports, Agencias México 29-03-2014 20:01

Los pilotos mexicanos de experiencia aprietan el paso desde el primer día de actividades

Inició la séptima temporada del FIA NACAM Rally Championship con el Rally Montañas de Oaxaca con dos extraordinarias etapas de terracería donde el público que se dio cita pudo disfrutar dos etapas Súper Especiales antes de la arrancada ceremonial.

“Dos etapas geniales que nos permitieron sentir a lo que nos vamos a enfrentar”, fueron los comentarios en general de todos los pilotos donde el internacional piloto mexicano Ricardo Triviño supo imponer condiciones.

“Fueron dos especiales de gran velocidad muy técnicas y con algunas secciones con tierra muy suelta que se me hicieron parecidas a Grecia, fueron extraordinarias, sin embargo mañana enfrentaremos condiciones totalmente diferentes debido al cambio de altitud”, destacó Ricardo Triviño, quien es navegado por Gabriel Marín Jr.

En la segunda posición provisional se ubicó el también mexicano Francisco Name al mando de su Evo IX, quien durante la segunda pasada se sobrepuso a la diferencia que le había logrado imponer Ricardo Cordero y Marco Hernández.

“La segunda etapa del día mejoramos las notas con Armando Zapata, lo que nos dio los resultados esperados superando a Cordero que en la primera etapa nos tomó una ligera ventaja”, compartió Name.

Por su lado, Ricardo Cordero aseguró que  “el rally está comenzando lo fuerte está por venir. En los tramos de bajada veremos cómo nos va, nos dejaremos ir con todo para reponer la diferencia que nos separó de Name”.

Andres Molina no pudo superar los problemas que presentó el motor de su unidad ya que no pudieron realizar los ajustes que necesita la máquina por la diferencia de altitud, sin embargo,  confía en remontar  ya que durante el servicio al parecer superaron la falla.