Arsenal a semis en Copa FA

AP Inglaterra 08-03-2014 11:28

Arsenal avanzó a las semifinales de la Copa de la FA por primera vez desde 2009 con un triunfo 4-1 sobre Everton.

Arsenal avanzó a las semifinales de la Copa de la FA por primera vez desde 2009 con un triunfo 4-1 sobre Everton, y Manchester United mantuvo a flote sus cada vez más lejanas posibilidades de terminar entre los cuatro primeros de la liga Premier al vencer 3-0 a West Bromwich Albion.

Olivier Giroud anotó dos de los tres goles que Arsenal metió en los 22 últimos minutos, y los Gunners son el primer semifinalista del torneo de copa más antiguo del mundo.

Mesut Oezil marcó su primer gol en tres meses para darle la delantera a Arsenal a los siete minutos, Romelu Lukaku empató a los 32, y Mikel Arteta devolvió la ventaja a los anfitriones a los 68.

Oezil, blanco de críticas de los hinchas de Arsenal por el bajó en su rendimiento en meses recientes, tuvo un gran desempeño en ataque e incluso en la recuperación. El volante abrió la cuenta a los siete minutos y armó la jugad apara el segundo tanto de Giroud.

"Físicamente se vio rejuvenecido, con más potencia en sus carreras", comentó el técnico de Arsenal, Arsene Wenger. "Y lo que también me gustó fue que hizo mucho trabajo sucio para un jugador como él".

Los otros partidos por los cuartos de final son el domingo.

En The Hawthorns, Phil Jones, Wayne Rooney y Danny Welbeck anotaron por los golpeados campeones del fútbol inglés, que treparon provisionalmente al sexto puesto de la tabla, por ahora a nueve puntos del cuarto Manchester City.

United tendrá que terminar la campaña de forma casi perfecta para meterse a los cuatro primeros lugares, y el resultado servirá para aumentar la confianza de un plantel que hace 11 días perdió 2-0 ante Olympiakos en la Champions.

"Quedamos heridos luego de perder ante Olympiakos, y queríamos demostrar que somos un buen equipo", concedió Rooney. "Jugamos con gran energía y siempre amenazamos".

En uno de los cuatro partidos posteriores por la Premier, Chelsea puede aumentar a siete puntos su ventaja en la cima si vence a Tottenham.

Arsenal se rezagó en la lucha por el campeonato de liga al ganar sólo uno de sus cuatro últimos desafíos, y es improbable que supere los octavos de final de la Liga de Campeones, luego de perder 2-0 ante Bayern Munich en el partido de ida.

Eso significa que la Copa de la FA es la prioridad para los Gunners, que no levantan un trofeo desde 2005, y el equipo de Wenger no controló las acciones hasta la entrada de Giroud a los 61 minutos.

El delantero francés, que reemplazó a su compatriota Yaya Sanogo, dio a Arsenal más presencia en el área y abrió espacios para los mediocampistas de ataque.

Alex Oxlade-Chamberlain fue derribado por Gareth Barry para el penal, que Arteta tuvo que patear dos veces, después que el primero fue invalidado porque Giroud entró al área antes de tiempo.

Giroud empujó un centro de Bacary Sagna a los 83 para el segundo y, después de una buena jugada, Oezil mandó un centro para el segundo de Giroud dos minutos después.

El City, que enfrenta a Wigan el domingo por la Copa de la FA, tiene dos partidos menos que United.