Arteaga es el nuevo entrenador de la Sub-17

Agencias México 05-02-2014 15:36

El ex auxiliar técnico de Gutiérrez tendrá como tarea llevar a la Selección a la Copa del Mundo en el Premundial.

Mario Arteaga, es ahora el nuevo entrenador de la Selección Mexicana Sub-17, con la que vivió el Campeonato del Mundo en el 2011 y el Subcampeonato en Emiratos Árabes Unidos el año pasado.

Arteaga, originario de Guadalajara, fue Auxiliar Técnico de Raúl Gutiérrez en los dos procesos anteriores de este representativo nacional.

Como nuevo entrenador deberá preparar al equipo para conseguir boleto en el 2015 a la Copa del Mundo en el Premundial del que aún no se conoce ni sede ni fecha.

Además realizará una gira por Sudamérica, el Torneo Gradisca en Italia, la Copa Saprissa en Costa Rica y la Copa de Naciones en México, en la que serán anfitriones.

“Sueño con volver a ser Campeón. En darle armas, herramientas, a estos jóvenes que también estoy seguro tienen ese sueño”, señaló Arteaga.

El nuevo timonel de la Sub-17 debutó como jugador profesional en 1990 con el club Guadalajara, y después de cuatro años, perteneció a León y Pumas para después concluir su carrera en el 2001 con Tijuana, conjunto de la Primera División A.

Tras su retiro, no tenía en mente ser Director Técnico, pero fue con las Chivas con quienes inició su carrera como estratega, misma que ya suma 12 años, de los cuales hace 5 llegó a Selecciones Nacionales.

“Empecé siendo Auxiliar Técnico de la Selección Nacional Sub-20 con Juan Carlos Chávez; posteriormente, me dieron el cargo con la Sub-21 que fue cuando empezó el proceso Olímpico de la Sub-23.

“Después de eso me incorporaron al Cuerpo Técnico de Raúl Gutiérrez para la Selección Sub-17 del 2011. Nos fue muy bien, se logró el Campeonato, y ese mismo Cuerpo Técnico lo dejaron para el proceso del 2013 Sub-17, y bueno, también terminamos con cosas buenas”.

El año pasado también estuvo al frente de la Selección Nacional Sub-18, una Selección intermedia, sin torneos oficiales.

Arteaga como Auxiliar, valoró los logros obtenidos en las pasadas Copas del Mundo Sub-17.

“Significan mucho porque uno se prepara siempre para una competencia y quiere dar su mejor rendimiento, lo que pasó en el 2011 fue algo que me dejó muy satisfecho porque fue muy complicado el trabajo que se hizo.

“El reto que tenemos con esta Selección Sub-17 es tratar de llegar a donde se ha llegado. La responsabilidad que tenemos es no bajar de esas instancias, es el encontrar el mejor equipo y llevar a los jóvenes a ese nivel de competencia”, declaró.