Asegura equipo femenil medalla en Copa Arizona de Tiro con Arco

Conade Estados Unidos 04-04-2014 15:55

Las arqueras Linda Ochoa, Brenda Merino y Fernanda del Río Sandoval disputarán la semifinal ante Canadá.

El equipo femenil de arco compuesto integrado por Linda Ochoa, Brenda Merino y Fernanda del Río Sandoval aseguró podio en la Copa Arizona de Tiro con Arco, luego de acceder este viernes a la semifinal de la prueba.

Las mexicanas se colocaron en la segunda posición de la clasificación general con un total de 2024 puntos, una vez concluida la ronda clasificatoria individual, en la que Linda Ochoa fue la exponente mejor colocada con la quinta posición y un acumulado de 685 puntos, mientras que las estadounidenses Erika Jones (695), Jamie Van Natta (687) y Sarah Lance (686) ocuparon los tres primeros puestos.

Por su parte, Brenda Merino se ubicó en el sitio 14 con una suma de 673 puntos, mientras que Fernanda del Río Sandoval se instaló en el casillero 16 con 666 unidades.

Cabe mencionar que en la competencia sólo se inscribieron tres equipos, por lo que las mexicana deberán enfrentar en la semifinal a las canadienses Dawn Grosko, Brittany Johnson y Tricia Morris; en tanto que las estadounidenses Erika Jones, Jamie Van Natta y Sarah Lance ya se encuentran en la final, ya que avanzaron de manera directa al ubicarse en el primer lugar de la clasificación.

En lo que respecta a la clasificación individual, también se definieron las llaves de los 32vos de final, en donde Alexis Madrid enfrentará a la estadounidense Heather Nielsen, Fernanda del Río Sandoval se medirá ante la bajacaliforniana Luz Villegas y Katya Rodríguez en contra de la argentina Vania Backis.

Mientras que Valeria Zamora buscará su pase a la siguiente ronda ante la estadounidense Regina Amrani, Citlali Castillo se medirá a la estadounidense Jill Koval, en tanto que Brenda Merino irá contra la anfitriona Debra Sieloff y Martha Hernández en contra de la poblana Abril López.

Cabe destacar que Linda Ochoa avanzó de manera directa a los 16vos de final, gracias a la posición en la clasificación general.