Atlante, virtualmente descendido

Agencias México 13-04-2014 21:22

El colombiano Carlos Quintero guió la victoria 4-3 de Santos sobre los Potros, que están al borde del descenso.

A Santos  no le importó la situación del descenso que vive  Atlante y lo hundió aún más gracias a un triplete de Carlos Darwin Quintero, quien guió la victoria de su equipo 4-3 contra los Potros, que se mantienen a 6 puntos del Puebla a falta de dos jornadas para decidir quién integrará el Ascenso Mx.

Los laguneros no tuvieron piedad de los Potros de Hierro y desde el silbatazo inicial se fueron al frente en busca del resultado, el cual estuvo a punto de inclinarse a su favor al minuto 12, cuando Darwin Quintero remató un centro raso de Rentería que el árbitro anuló por fuera de lugar.

Santos siguió insistiendo y tuvo su recompensa al 19. El 'Científico del gol' cobró un tiro libre directo y, con la ayuda de Yosgart Gutiérrez, incrustó el balón en el ángulo para abrir el marcador (1-0).

Con una jugada similar a la del tanto anulado los Guerreros ampliaron la ventaja, en esta ocasión el atacante colombiano pudo hacerse presente en el marcador al empujar al fondo de las redes un pase raso para marcar el 2-0 al 33.

Tras el descanso, el conjunto azulgrana tuvo la oportunidad de acercarse en el marcador con un penalti que cobró Michael Arroyo, sin embargo el ecuatoriano estrello su potente disparo en el travesaño.

Atlante no se rindió y continuó su búsqueda por la anotación que les diera esperanza, y esta llegó al 57, cuando Sepúlveda cabeceó de espaldas al arco y el balón techó a Oswaldo Sánchez, lo que significó el 2-1.

Los Potros querían dar un paso rumbo a la salvación, pero Abella fulminó toda opción de los Potros por rescatar aunque sea un punto del Territorio Santos Modelo. El número 66 lagunero recibió un pase retrasado dentro del área y de derecha marcó el 3-1.

Sin embargo, Atlante no bajó las manos y volvió a encender la vela de la esperanza cuando al 88, Madrigal acercó a su equipo 3-2. Pero la alegría duró pocos segundos, ya que al 89, Quintero volvió a hacerse presente al anotar el 4-2.

Pero la garra de los azulgranas no sucumbió ante el poderío de Santos y consiguieron acercarse de nueva cuenta con Madrigal, que consiguió el 4-3, pero el tiempo fue insuficiente y ahora los Potros necesitan más que un milagro para permanecer en Primera División, mientras Santos le arrebató el tercer puesto a las Águilas del América.