Atlante y Pumas dividen unidades

Agencias México 25-02-2014 23:37

Los goles del encuentro corrieron a cargo de Alberto García para Potros y de José Nieto para Pumas.

Atlante empató a un gol ante los Pumas, en la ida de la llave tres de la COPA MX, en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo.

Potros y Felinos se dividieron la tenencia del esférico durante el primer lapso, sin que nadie fuera capaz de inquietar en demasía el marco contrario.

La más peligrosa fue gestada por los universitarios al 39, cuando el argentino Diego Lagos ingresó a zona de riesgo para rematar con comba hacia el ángulo superior izquierdo. Sin embargo, la redonda impactó en larguero y abandonó el terreno de juego.

El complemento también fue de pocas opciones de gol, aunque los anfitriones lograron inaugurar el marcador al 62. Alberto García desbordó por derecha y la mandó baja ante la llegada de su compañero Gael Acosta, quien solo tuvo que empujar a las redes.

Pumas no generó mucho; la primera opción la tuvieron tras un pase que Carlos Campos remató de primera intención. El intento fue de media distancia y dejó cimbrando el metal izquierdo.

Parecía que el partido terminaba sin más movimientos en el marcador, pero los foráneos tuvieron la última palabra con una de sus pocas llegadas. Al 88; José Nieto se levantó en un tiro libre y cabeceó al sector derecho del marco.

Fue así que el empate llegó sobre la última hora del partido; Potros y Felinos buscarán amarrar su pase a la siguiente fase de la COPA MX en el juego de vuelta.

Este resultado deja a los Azulgrana en el primer lugar del grupo cuatro, con cosecha de 10 puntos; mientras que los universitarios quedan segundos con nueve unidades.

Mientras que en el Estadio Jalisco se llevó un partido vibrante en el que los Zorros del Atlas derrotaron de último minuto a los Gallos Blancos del Querétaro por tres a dos en la Ida de la Llave Tres.

Los Zorros se pusieron al frente al 24, Jahir Barraza se animó desde fuera del área con fogonazo que se desvió en su compañero Flavio Santos para dejar sin oportunidad al guardameta de los Gallos. Era el 1-0

Al 37 Luis Loroña sacó disparo que el portero rojinegro mandó a tiro de esquina; en el servicio Dionicio Escalante Ganó con frentazo empatando el partido a un tanto al 38.

En la segunda mitad los jaliscienses volvieron a pegar, Jahir Barraza detonó de nueva cuenta el cañón de su pierna para colocar la esférica pegada al poste en un tiro lejano cimbrando la red de los Gallos y decretar el 2-1 momentáneo.

Pero los queretanos no tardaron en emparejar, una pelota suelta en el área local fue prendida con tubazo por Rodolfo Vilchis para empatar a dos tantos al 55.

Sin embargo, cuando el encuentro agonizaba se dio una falta a favor del Atlas en el área visitante permitiendo a Jahir Barraza cobrar un penal al 94 para dar el triunfo a los de la Academia en el Jalisco por tres a dos.

La Vuelta se jugará el día 11 de marzo en el Estadio La Corregidora. Atlas ganando o empatando se llevaría el extra, incluso si pierde por un gol podría hacerse del punto siempre y cuando marque de tres goles en adelante; los Gallos deben vencer en casa, pero si les meten tres goles o más deberán ganar con diferencia de dos goles.

El triunfo llevó a los rojinegros a cinco unidades en la última plaza del Grupo Cinco, Querétaro se quedó con nueve puntos en el comando.

En otros Resultados de la Copa MX:

Cruz Azul Hidalgo 0-0 Estudiantes Altamira

Lobos BUAP 1-0 Alebrijes Oaxaca

Atlético San Luis 0-0 Correcaminos de la UAT

Delfines del Carmen 0-4 Mérida FC