"Atleti" cayó en Grecia sin Jiménez

EFE Grecia 16-09-2014 16:06

Real Madrid tuvo plácida victoria (5-1) sobre el Basilea en la Champions League.

El Real Madrid, vigente campeón de la competición, arrancó la presente edición de la Liga de Campeones con una plácida victoria (5-1) sobre el Basilea, en una jornada en la que el Atlético de Madrid, finalista de la pasada edición, cayó por 3-2 ante el Olympiacos en su visita a El Pireo.

Unos cuantos errores claves en defensa y la efectividad en ataque del Olympiacos doblegaron al Atlético de Madrid en su estreno de esta temporada en Champions League (3-2), en un duelo donde el atacante mexicano Raúl Jiménez no fue convocado por el cuadro colchonero.

El Atlético, en media hora, perdía 2-0. Una situación extraña, casi desconocida, para el conjunto madrileño desde la llegada del argentino Diego Simeone a su banquillo, allá por diciembre de 2011. Los dos primeros disparos del Olympiacos, los únicos del equipo local en todo el primer tiempo, terminaron en gol.

El 2-0, superada la media hora, con el Atlético ya rehecho sobre el terreno de juego, con la posesión como un monopolio visitante, surgió en un contragolpe local, conducido por "Chori" Domínguez, creció en la falta de contundencia entre Mario Suárez y Ansaldi, en una pugna con Ibrahim Afellay, que culminó con calma ante Oblak.

Hasta que en el minuto 38, un envío más del argentino Ansaldi le metió de lleno de nuevo en el partido. Levantó la cabeza en carrera y lanzó un centro perfecto con el interior del pie izquierdo al desmarque en el segundo palo de Mario Mandzukic. Su cabezazo cruzado, casi sin impulso, fue imparable para Roberto Jiménez, inmóvil y sin opción.

El "Atleti" se rearmó ofensivamente con un efecto inmediato, porque el internacional francés se plantó en el área con peligro rápidamente, con dos acciones a las que respondió con otras tantas paradas Roberto Jiménez. A la recomposición en ataque se unió Alessio Cerci, en su esperado debut como rojiblanco.

Un recurso de velocidad, desborde y talento, sin casi reflejo en su estreno, para los últimos 25 minutos y para un equipo que se disponía para el asalto al 2-2 cuando un error de Ansaldi, que entre un fallo en el control y su fragilidad en la protección de la pelota en medio campo, perdió la posesión y provocó un contragolpe rival resuelto por Mitroglou con el 3-1, en el minuto 73 del encuentro.

Ya fue prácticamente un golpe irrecuperable para el Atlético, doblegado por la efectividad del Olympiacos, con un porcentaje de acierto en ataque insuperable para el equipo madrileño, que nunca decayó en su empeño del empate, al que se acercó con el 3-2 de Griezmann (m. 86), pero que no evitó su primera derrota del curso.

Por otra parte, menos sufrimientos padeció el Real Madrid, pero ni lo contundente del marcador evitó que el partido con el Basilea se convirtiera en un nuevo juicio al portero Iker Casillas, silbado en todo momento por un sector del Santiago Bernabéu.