Atlético de Madrid es líder de España

Notimex Madrid 15-02-2014 13:25

Luego de vencer 3-0 al Valladolid el Atlético toma la cima de la Liga Española.

El Atlético de Madrid recuperó el ánimo ante su afición en el estadio Vicente Calderón y se colocó como líder provisional en la Liga de España tras imponerse 3-0 al Valladolid, actividad de la jornada 24.

Los “Colchoneros” llegaron a este partido golpeados, tras caer en los dos juegos de semifinales de Copa del Rey a manos del acérrimo rival Real Madrid y con derrota frente al Almería en la pasada fecha liguera.

Así que el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone debía levantarse para volver a la senda del triunfo y continuar su lucha por el título de la Liga y estar listo para encarar el próximo miércoles al AC Milan, en la “ida” de octavos de final de la Champions.

En un santiamén los rojiblancos prácticamente sentenciaron su victoria este día ante el Valladolid, pues a los tres minutos en jugada a balón parado Raúl García recibió el centro y remató para el 1-0. Sin dar opción a la respuesta, llegó el 2-0, a los cuatro minutos, por conducto de Diego Costa, quien bombeó la pelota ante la salida de Diego Mariño.

Con la ventaja de dos goles y ante la incapacidad de los Pucelas por atacar sobre el arco defendido por el belga Thibaut Courtais, el “Atleti” tuvo practicamente día de campo en el Calderón.

Para la parte complementaria, el uruguayo Diego Godín firmó el 3-0 a los 74 minutos luego que el brasileño Diego Ribas cobró tiro de esquina y el charrúa con certero cabezazo mandó la pelota al fondo de la red.

Atlético de Madrid alcanzó 60 unidades en la cima de la Liga de España, a la espera de lo que hagan Barcelona (57 pts.) y Real Madrid (57) en sus partidos de esta fecha contra el Rayo Vallecano y Getafe, de manera respectiva.