Ayón confirma su marcha al Real Madrid

Redacción México 23-09-2014 10:48

El jugador mexicano firmó por dos temporadas.

Tres temporadas duró la aventura del centro mexicano Gustavo Ayón por la NBA, luego de que este martes se confirmó su fichaje por el Real Madrid de la Liga Española de Baloncesto.

El nativo de Tepic hace 29 años firmó un contrato para las próximas dos temporadas, luego de un paso por Nueva Orleans, Magic de Orlando, Bucks de Milwaukee y Hawks de Atlanta en la liga de baloncesto más reconocida del mundo.

Fueron 135 los partidos que disputó (41 como titular) Ayón en la NBA, con un promedio de 16.7 minutos, 4.7 puntos y 4.4 rebotes por juego, además de una efectividad de .536 en tiros de campo.

El basquetbolista de 2.06 metros se definió por la oferta del conjunto blanco, pese a que se rumoró que había interés de los Spurs de San Antonio por incorporarlo a su plantilla, así como de equipos del deporte ráfaga en China.

Su nuevo club en Europa lanzó un comunicado en el que destacó algunas virtudes de Ayón. "Es un jugador con movilidad dentro de la zona, buen pasador y cuyas principales virtudes son su capacidad reboteadora en ambos tableros y efectividad en el juego interior. Sabe jugar muy bien el pick and roll y en defensa destaca por su solidez".

El mexicano destacó en el pasado Mundial de la FIBA en España, donde jugó el torneo con problemas en un hombro y sin contrato con algún equipo.

El “Titán” promedió 17.6 puntos y 7.6 rebotes por choque, además de que su mejor partido lo tuvo ante el rival de mayor calidad: Estados Unidos.