Ayón: “Vengo en el mejor momento de mi carrera”

Redacción, Claro Sports España 24-09-2014 12:30

El Títán de Nayarit ya habló como nuevo jugador del Madrid.

Gustavo Ayón habló por primera vez como jugador blanco en una entrevista concedida a Realmadrid TV y Realmadrid.com. El ala-pívot mexicano afirma que se siente muy feliz e ilusionado por defender la camiseta blanca.

“Vengo al Real Madrid en el mejor momento de mi carrera. Tanto física como mentalmente estoy preparado para grandes retos y para ganar títulos con este equipo”.

Bienvenido al Real Madrid, ¿cómo estás?

“Estoy muy contento de estar en un club tan importante y muy motivado para empezar a trabajar. El Real Madrid es uno de los grandes equipos de Europa. Motiva mucho llegar a estas alturas y luchar ya por títulos. Tengo mucha ilusión. ¿A quién no le gustaría estar en la situación que me encuentro yo?”

¿En algún momento de tu carrera pensaste que podrías jugar en el Real Madrid?

“No lo había pensado pero cuando se empezó a presentar la oportunidad de venir a jugar aquí me ilusionaba y lo veía con muy buenos ojos”.

Te apodan el `Titán de Nayarit´, ¿Por qué?

“No sé realmente por qué me lo dicen. Cuando empecé a jugar como profesional en México una persona me lo empezó a llamar en los partidos y, a partir de ahí, la gente me conoce así”.

¿Cómo te defines como jugador?

“Soy un jugador que no me quedo nada para mí y que en todos los partidos doy lo mejor para el equipo, ya sea ofensiva o defensivamente. Siempre estoy apoyando al equipo, que es lo más importante para mí. Vengo a aportar mi experiencia y mi juego... aunque no le hace falta mucho. Pero en algunas cosas sí podré aportar”.

¿Qué ha cambiado del Gustavo Ayón que se fue a la NBA siendo Jugador Revelación al que vuelve ahora a la ACB?

“Han sido tres años de experiencia en la mejor Liga del mundo. He aprendido bastante a jugar en el poste bajo, algo que no hacía en Fuenlabrada. Físicamente estoy más fuerte y puedo `chocar´ con un 5 y tengo también la habilidad de defender a un 4. La experiencia que tuve en la NBA fue muy positiva para seguir creciendo en mi carrera como profesional”.

¿Qué opinas de este Real Madrid?

“Son grandísimos jugadores, de primer nivel. Los españoles creo que son de lo mejor que se tiene en el equipo. Nocioni es un jugador con mucha experiencia y mucho carácter; Maciulis es un jugador bastante duro. Es un equipo con mucho talento y con la incorporación de los nuevos vamos a intentar poner un poco más de dureza en la cancha”.
 
¿Te hace ilusión compartir vestuario con estos jugadores?

“Claro que sí. Rudy tiene un talento increíble; Llull, físicamente, es muy bueno; Felipe es un jugador que siempre aparece en los momentos difíciles; Sergio Rodríguez es otro jugador con mucho talento. Estoy muy ilusionado por compartir vestuario con estos jugadores”.

Todos los jugadores que llegan nuevos tienen que adaptarse al equipo y a la ciudad, pero tú ya conoces Madrid perfectamente...

“Estuve en Fuenlabrada y conocía Madrid y me gusta muchísimo”.
 
¿Qué objetivos tienes?

“Personalmente, vengo a jugar mi mejor baloncesto. Tengo bastante experiencia, he jugado en la NBA y he tenido muchos cambios, y vengo buscando esa estabilidad. Vengo en mi mejor momento y tanto física como mentalmente estoy preparado para grandes retos. Colectivamente, ganar títulos, que para eso está hecho este equipo”.

¿Qué mensaje mandarías a la afición?

“Lo que pasó en el Fuenlabrada es historia y hay que guardarla. Esto va a ser totalmente diferente. Soy una persona más madura y más centrada. Un jugador con más argumentos al entrar a una cancha y seguro que tendré bonitas experiencias con la afición”.