Bach: “Boston incumplió promesas al COI”

Deportes AP, AP Estados Unidos 29/07/2015 11:46

Agencia

El presidente del COI Thomas Bach dijo que Boston tiene la culpa por su fallida campaña para los Juegos Olímpicos de 2024, y acusó a la ciudad de incumplir "promesas" que hizo a los líderes olímpicos estadounidenses cuando la eligieron como candidata de Estados Unidos.

Bach también dijo el miércoles que el COI tiene un "compromiso" del Comité Olímpico Estadounidense de que presentará otra candidatura para 2024, aunque rehusó endosar a cualquier otra ciudad. Los Angeles es considerado como el probable candidato del comité estadounidense, antes del plazo del 15 de septiembre para presentar candidaturas.

"Desde afuera, tiré la toalla tratando de seguir (los problemas de la candidatura)", dijo Bach. "Era bastante confusa. Cada día había un proyecto nuevo de Boston o gente nueva e ideas nuevas. En realidad dejé de tratar de seguirlo de cerca. Pero en resumen, lo que podemos ver que pasó es que Boston no cumplió con las promesas que hizo al USOC (comité estadounidense) cuando fueron elegidos".

Bach dijo que espera que la decisión de Estados Unidos sobre su próximo candidato tenga más que ver "con datos que con emociones".

Desde que Boston fue elegido como candidato en vez de Los Angeles, San Francisco y Washington, la candidatura tuvo dificultades para conseguir respaldo de la ciudadanía, preocupada por el costo a su bolsillo.

El comité estadounidense descartó a Boston el lunes, y quedó con menos de dos meses para encontrar un sustituto. Los otros candidatos son París, Roma, Hamburgo y Budapest. Toronto y Baku (Azerbaiyán) también son posibles candidatos.

Bach quiere un buen candidato de Estados Unidos, que organizó los Juegos de verano por última vez en 1996 en Atlanta.

Comentarios