Barça llegará líder al Clásico español

EFE España 14-03-2015 13:14

Doblete de Messi doblegó al Eibar.

El Barcelona llegará al Clásico ante el Real Madrid como líder de la Liga española, tras solventar su primera visita al Eibar con una victoria por 2-0 con doblete del argentino Leo Messi.

Se cumplieron los pronósticos en Ipurúa. El líder, guiado de nuevo por Messi, no tuvo piedad del modesto conjunto vasco, que plantó cara todo lo que pudo a tan potente enemigo.

Un penalti por mano de Ekiza a tiro de Messi lo transformó el argentino a la media hora de juego. La 'Pulga', no conforme con haber encarrilado el choque, lo sentenció a los 51 minutos con un remate de cabeza a la salida de un córner.

La estrella azulgrana acumula 32 tantos y dejó atrás a Cristiano Ronaldo, quien tiene la misión de enderezar el rumbo de su Real Madrid, que recibirá al Levante con la presión de no volver a tropezar y acudir al Camp Nou al Clásico a un punto de distancia.

Luis Enrique Martínez incluso pudo administrar sus efectivos para recibir al Real Madrid, sin olvidar que antes visita el Camp Nou el Manchester City en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, ante el que defenderá el 3-1 conseguido en la ida.

Al Eibar le queda el consuelo de su esfuerzo, de su intento por hacer un buen futbol y de los problemas planteados al Barcelona en determinados momentos. Lo peor es que sumó su octava derrota consecutiva y su noveno encuentro sin ganar y que la zona de descenso está muy cerca.