Barcelona convoca a Neymar

AP España 14-02-2014 12:34

El delantero brasileño regresará el sábado para jugar ante el Rayo Vallecano tras días casi un mes de lesión.

Neymar se recuperó de una lesión de tobillo y estará disponible para jugar por el Barcelona el sábado contra Rayo Vallecano en la Liga española.

El delantero brasileño no juega desde que se torció el tobillo derecho el 16 de enero en un encuentro ante el Getafe por la Copa del Rey.

Neymar ya se entrenaba desde hace días con el primer equipo, pero el viernes recibió el alta médica para disputar el encuentro en el estadio Camp Nou.

El ariete se perdió ocho partidos desde la lesión, y debe estar disponible para la serie del Barcelona contra Manchester City por los Octavos de Final de la Liga de Campeones, a partir del martes.

"Ha entrenado muy bien y se ha recuperado muy bien. Se le nota suelto en los entrenamientos. Ahora queda ver cómo responderá ante los rivales'', expresó el técnico del Barsa, Gerardo Martino.

Neymar ocupará el puesto de Xavi Hernández en la convocatoria. El mediocampista salió tocado el miércoles del empate 1-1 con la Real Sociedad con el que el club azulgrana se clasificó a la Final de la Copa del Rey.

Martino afirmó que la lesión de Xavi no es seria, y el volante debe estar disponible para enfrentar al City.

El campeón del futbol español encabeza la Liga con los mismos puntos que el Real Madrid y el Atlético de Madrid, aunque con mejor registro goleador.

Neymar tiene 10 goles en 24 partidos en su primera campaña con el Barcelona, tras llegar procedente de Santos.