Barcelona gana con autoridad al City

AP Inglaterra 18-02-2014 16:08

Con goles de Lionel Messi y Dani Alves el cuadro catalán derrotó al Manchester City y se acerca a Cuartos de Final.

Barcelona derrotó 2-0 en el Etihad Stadium al Manchester City con goles de Lionel Messi y Dani Alves, y con esto puso un pie en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.

Los equipos no se guardan nada en este torneo y por ello desde los primeros minutos se pudo disfrutar de ocasiones. El “Barça” no tardó en apoderarse del balón y presionar a su adversario, que se puso cómodo atrás para jugar al contragolpe.

Messi abrió el marcador a los 50 minutos, luego de un cobrar un penalti al centro de la portería. La falta que cometió el argentino Martín Demichelis, está causando polémica ya que en algunas tomas de la repetición en televisión parece que fue fuera del área.

Con la ventaja, el equipo catalán no tardó en hacerse nuevamente del control y con posesiones largas enfrió los ánimos de su rival cada vez que intentaba dañar, aunque la mayor parte del tiempo se la pasó persiguiendo el balón, motivo por el cual el cansancio les pasó factura en la recta final.

Para el minuto 90 de tiempo corrido, Dani Alves aumentó la diferencia al  ser habilitado en el corazón del área del City y empujar el balón entre las piernas del portero Joe Hart.

La serie se definirá el 12 de marzo en el estadio Camp Nou del Barcelona, cabe recordar que el gol de visita cuenta como criterio de desempate, por lo que el Manchester City para poder pasar a los Cuartos de Final de la Champios, necesitaría ganar por diferencia de tres goles.