Barcelona no necesita que le ayuden: Carlos Vela

Notimex Barcelona 05-02-2014 18:55

El mexicano no pudo ocultar su molestia por el arbitraje de José Luis González.

El mexicano Carlos Vela, delantero de la Real Sociedad, no pudo ocultar su molestia por el arbitraje de José Luis González en el duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey con el Barcelona, y recordó que el club culé no necesita recibir una mano para ganar.

La Real perdió 2-0 un partido en el que, para el mexicano, la actuación del colegiado dejó mucho que desear.

Vela aseguró que en su mano a mano con José Manuel Pinto (minuto 43), el argentino Javier Mascherano, a quien le ganó en velocidad, le cometió falta y al ser dentro del área, el árbitro debió marcar penal y mostrarle la tarjeta roja al rival.

“Empezamos bien atrás y teniendo ocasiones a la contra y creo que es penalti. No puedo tirar bien y creo que se equivoca el árbitro. Mascherano no me deja tirar como yo quiero. Para mí era penalti y expulsión”, lanzó el quintanarroense.

Los blaugranas aprovecharon el desconcierto y un minuto después transformaron el 1-0, además de quedarse con ventaja numérica por la expulsión de Íñigo Martínez. “Fue un momento duro, que nos mató”, admitió el atacante.

“Con los jugadores calientes, hay que mirar bien el momento. Creo que el árbitro pudo haberse ahorrado la roja (a Íñigo). El Barça, con la calidad que tiene, no necesita que le eches una mano”, continuó el ex jugador del Arsenal.

El partido de vuelta se disputará el 12 de febrero en Anoeta, donde Vela Garrido espera que los “txuri urdin”, arropados por la afición, puedan brindar una buena actuación.

“Vamos a luchar en casa. Es difícil porque el Barça es el mejor o uno de los mejores equipos del mundo. Pero creo que la afición va a empujar mucho y a ver si podemos dar la cara”, apuntó el mexicano.