Bayer Leverkusen empata y pone en riesgo boleto a Champions

AP Alemania 29-03-2014 12:32

Andrés Guardado fue titular y jugó los 90 minutos en el empate 1-1 ante el Eintracht Braunschweig.

Bayer Leverkusen, donde actúa el volante mexicano Andrés Guardado, empató 1-1 en casa frente al Eintracht Braunschweig y puso en riesgo su boleto para jugar la Liga de Campeones 2014-2015.

Los malos resultados en los últimos encuentros han reducido la ventaja de puntos que tenían las “aspirinas” respecto a sus más cercanos perseguidores, y a seis fechas de que termine la campaña el cuarto puesto en la Liga de Alemania no está asegurado.

En duelo de la fecha 28, Ken Reichel adelantó a los visitantes en el Bay Arena con su tanto al minuto 47, y casi de inmediato el Bayer emparejó las acciones 1-1 gracias al gol desde el punto penal anotado por Stefan Kiebling, al 53.

Por tercera ocasión consecutiva el mexicano Andrés Guardado fue titular por la banda izquierda como lateral; en este cierre de temporada el jalisciense parece ganarse la confianza del entrenador finlandés Sami Hyypia.

Cabe recordar que el “Principito”, quien hoy jugó los 90 minutos y fue amonestado, está préstamo con el Bayer, pues pertenece al Valencia, así que sólo sus buenas actuaciones le permitirán mantenerse en el futbol alemán o bien regresar a los “naranjeros”.

En los últimos ocho duelos el Leverkusen suma cinco descalabros, dos empates (con el de hoy) y apenas un triunfo, por lo que tiene 48 unidades en el cuarto escalón de la Bundesliga, todavía con derecho de jugar la primera ronda de Champions.

Sin embargo, abajo ya vienen Wolfsburgo (47), Mainz (44) y Borussia Monchengladbach (42, con un partido menos), por lo que cuatro clubes pelearán ese cuarto sitio de la clasificación.