Bayer Leverkusen quiere sacar ventaja en casa frente al PSG

Notimex Alemania 17-02-2014 18:56

El cuadro alemán tratará de hacer válida su localía en la Bay Arena en la ida de los Octavos de Final de la Champions.

Bayer Leverkusen, donde milita el mediocampista mexicano Andrés Guardado, buscará este martes sacar ventaja en casa cuando reciba en el encuentro de “ida” de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa a París Saint-Germain.

El cuadro alemán tratará de hacer válida su localía en la Bay Arena para obtener un resultado que le permita ir con tranquilidad a la “vuelta”, el 12 de marzo en el Parque de los Príncipes.

La escuadra alemana luce en el papel como la víctima de esta serie ante el actual campeón francés, que cuenta con un gran plantel gracias a la millonaria inversión de los últimos años, pero el Bayer apostará al buen rendimiento e intensidad para contrarrestar a los galos.

Las “aspirinas”, que a primera vista no tienen un equipo que pueda atemorizar, cuentan con jugadores capaces de generar peligro en el arco contrario. Sus referentes son Simon Rolfes, quien incluso es seleccionado alemán, junto a Stefan Kiebling.

París Saint-Germain llegará con un poco de presión al ser considerado como favorito en esta serie. Su líder, el atacante sueco Zlatan Ibrahimovic, deberá sacar la cara por su escuadra y más ante la sensible baja del uruguayo Edinson Cavani.

El “PSG” accedió a octavos de final como puntero del sector C sin inconveniente alguno, mientras que Bayer Leverkusen sufrió para llegar a esta etapa, pues esperó al último encuentro para avanzar en el segundo lugar del Grupo A, por detrás del Manchester United.

Ninguno de estos dos conjuntos se ha coronado en la Champions, el Bayer Leverkusen se quedó cerca de cargar la “orejona” en la temporada 2001-02, pero cayó en la final contra Real Madrid.