Bayern, Chelsea y Barcelona arrancan su andar en Champions

Notimex México 17-09-2014 10:42

Bayern debutará ante el Manchester City

Bayern Múnich, Barcelona y Chelsea, candidatos a conquistar la Liga de Campeones de Europa 2014-15, arrancarán este miércoles su andar en la competición y todos lo harán en calidad de locales.

En la segunda jornada de la primera fecha de la fase de grupos se presentarán dos equipos que la temporada anterior se quedaron a un paso de la final, ahora reforzados y nuevamente como aspirantes a levantar la corona el próximo 6 de junio.

Bayern Munich, eliminado por Real Madrid hace unos meses en semifinales, quedó ubicado en el “grupo de la muerte”, el E, junto a rivales como AS Roma, CSKA de Moscú y Manchester City, éste su oponente del miércoles en la Allianz Arena.

Los pupilos de Josep Guardiola son candidatos naturales a la coronación por el estilo de juego que presentan y por la calidad que tienen, reforzados con un futbolista como Xabi Alonso, quien será fundamental en sus aspiraciones.

El campeón de la Liga Premier, en tanto, llega con una racha de dos partidos sin ganar y obligado a sumar fuera de casa, pues será determinante en sus aspiraciones de acceder a la segunda ronda de la competencia.

Chelsea, favorito en el Grupo G, le hará los honores en Stamford Bridge a Schalke 04 alemán, donde tratará de alargar el inicio de campaña que vive en el certamen inglés, donde marcha con paso perfecto de cuatro victorias y como líder indiscutible.

La escuadra dirigida por el portugués José Mourinho, marginada de la final en mayo pasado por Atlético de Madrid, luce más fuerte este año gracias a los refuerzos que comienzan a destacar, como el belga Thibaut Courtois y los españoles Cesc Fábregas y Diego Costa.

Su primer “escalón” en busca de llegar a la cima de Europa será Schalke, que tratará de dar la sorpresa, antes de medirse al Maribor esloveno y al Sporting portugués, que también jugarán este miércoles.

Barcelona, ahora bajo las órdenes de Luis Enrique, buscará conquistar nuevamente la “orejona” y superar los cuartos de final, ronda en la que fue frenado la pasada edición, y arrancará su andar contra Apoel Nicosia de Chipre.

En actividad del escuadrón F, que completan Ajax holandés y París Saint-Germain, el conjunto culé no deberá tener problemas para derrotar a su oponente de la mano de sus estrellas, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar Jr.

Finalmente, Porto de Portugal tratará de hacer válida su localía en el Estadio Do Dragao cuando reciba al Bate Borisov bielorruso, correspondiente al Grupo H y donde también se encuentran Athlétic de Bilbao español y Shakhtar Donetsk ucraniano.

En este partido podría ver acción el mediocampista mexicano Héctor Herrera, habitual en el once inicial del técnico español Julen Lopetegui, quien intentará llevar a los “dragones” a rondas importantes del torneo; el defensa Diego Reyes no fue contemplado para esta competencia.

Encuentros de la primera fecha de la fase de grupos de la Champions que se jugarán este miércoles:

- Grupo E

AS Roma - CSKA Moscú
Bayern Munich - Manchester City

- Grupo F

Barcelona - Apoel Nicosia
Ajax - París Saint-Germain

- Grupo G

Chelsea - Schalke 04
Maribor - Sporting

- Grupo H

Porto - Bate Borisov
Athletic Club - Shakhtar Donetsk