Bayern Múnich goleó en la Copa alemana

EFE Alemania 12-02-2014 16:18

Los dirigidos por Pep Guardiola derrotaron 5-0 al Hamburgo.

El Bayern de Múnich extendió su dominio de la Bundesliga a la Copa alemana, donde alcanzó semifinales con un paseo en terreno del Hamburgo, al que le endosó un 0-5. No aparece un equipo capaz de hacer sombra al Bayern de Pep Guardiola.

Se divirtió en Hamburgo, donde se exhibió para alcanzar las semifinales con tres tantos de Mandzukic, uno del brasileño Dante y otro del holandés Arjen Robben.

La presencia de los españoles llegó con Thiago Alcántara titular, y sustituido a los 65 minutos con el duelo sentenciado, y el regreso tras lesión de Javi Martínez que jugó los últimos 41 minutos como central. Al Borussia Dortmund, clasificado ayer tras eliminar Eintracht Fráncfort, se sumaron como semifinalistas Kaiserslautern y Wolfsburgo.

La emoción estuvo en el Bayer Leverkusen-Kaiserslautern que se decidió en la prórroga con el tanto del noruego Ruben Yttergård Jenssen a los 114 minutos.

Por los locales, debutó como titular el mexicano Andrés Guardado, que abandonó el Valencia en el mercado invernal. Con incertidumbre selló también su pase el Wolfsburgo, que ganó en terreno del Hoffenheim 2-3, aguantando con diez hombres 19 minutos por la expulsión de Ricardo Rodríguez, que había marcado de penalti un doblete.