Bélgica doblega a Estados Unidos y avanza a Cuartos

Redacción México 01-07-2014 18:20

Romelu Lukaku y De Bruyne llevaron a Bélgica al triunfo tras un Estados Unidos que estuvo cerca del empate.

Estados Unidos resistió a la amenaza de una insistente Bélgica que abrió el marcador hasta el primer tiempo extra al minuto 93 y después al 105’ para sepultar al conjunto de las barras y las estrellas 2-1 en la la Arena Fonte Nova de Salvador Brasil, y así obtener el boleto a los Cuartos de Final en los que se enfrentarán a Argentina el próximo sábado.

Los belgas perdonaron muchas veces a los estadounidenses, y éstosbpecaron al fallar claras oportunidades de gol que les hizo pagar con la eliminación tras un partido cardíaco en el que el tiempo reglamentario fue dominado por Bélgica.

El volante belga Kevin De Bruyne abrió el marcador al 93’ con un gol tras un disparo de media vuelta, luego de un pase de Romelu Lukaku.

La buena defensa de Estados Unidos y la gran actuación del portero Tim Howard, no fueron impedimento para que al 105’ Lukaku hiciera el segundo gol con un zurdazo tras un pase ahora de Bruyne y poner la pizarra 2-0.

Unos minutos después al 107', Estados Unidos encontró su  gol solitari opor conducto de Julian Green, quien recién ingresado al campo anotó de volea en las redes de Courtois.