Bengals da agónico zarpazo a Ravens

NFL Estados Unidos 26-10-2014 16:20

Dalton con una anotación terrestre de una yarda guió a Cincinnati a una remontada sobre Baltimore.

En un duelo cardiaco y totalmente terrestre dentro de la División Norte de la AFC, los Cincinnati Bengals derrotaron 27-24 a los Baltimore Ravens en la Semana 8 de la NFL.

En la primera ofensiva de los Bengals llegaron a la yarda 18 de Baltimore con un pase de Andy Dalton a Mohamed Sanu de 48 yardas, lo que le dio la oportunidad a los de casa de anotar el primer touchdown del partido tras seis jugadas con acarreo de una yarda del propio Dalton (0-7).

Pero los Ravens perdieron la oportunidad de empatar el duelo al jugársela en cuarta y gol cuando Joe Flacco, con engaño de carrera, lanzó al receptor Kamar Aiken, quien no pudo quedarse con el ovoide ante la presión de la defensiva de Cincinnati.

Llegó el medio tiempo con Baltimore a un punto de su rival 6-7 al anotar dos goles de campo de Justin Tucker (45 y 50 yardas).

El tercer cuarto y dos intercepciones a Flacco en ofensivas consecutivas le dieron a los Bengals 10 puntos, siete con anotación de Giovani Bernard con acarreo de una yarda junto al punto extra, y tres puntos con gol de campo de Mike Nugent de 32 yardas. Las intercepciones fueron hechas por el OLB Emmanuel Lamur #59 y la segunda por el CB Adam Jones #24.

Sin embargo, estos dos errores no mermaron el espíritu de los Ravens, quienes optaron más por las jugadas por tierra para poder llegar a las diagonales con carrera de 10 yardas del novato egresado de Coastal Carolina, Lorenzo Taliaferro. Los Cuervos optaron  por la conversión de dos puntos con acarreo de Justin Forsett (14-17).

Para el último cuarto, vino la jugada grande de la defensiva de los Ravens, Haloti Ngata capturó a Dalton y forzó un balón suelto que recuperó el apoyador Daryl Smith dejando el ovoide a ocho yardas de la anotación, la cual se dio a la siguiente jugada con acarreo de Taliaferro. Con esto los Ravens tomaron la ventaja un punto 21-20 por vez primera en el partido.

Siguiente ofensiva y nuevamente Cincinnati perdió el ovoide, esta vez el apoyador C.J. Mosley le arrebató de las manos el balón a Sanu. Esto le costó a los Bengals tres puntos con gol de campo de Tucker de 53 yardas para que los Cuervos se fueran cuatro puntos arriba en el marcador (24-20).

Con tres minutos en el reloj Dalton comandó a su equipo a una yarda de la zona prometida, el propio mariscal de campo hizo la jugada en cuarta oportunidad para retomar la ventaja en el marcador 24-27 y dejando en el reloj 57 segundos.

Flacco encontró con un bombazo de 80 yardas a Steve Smith quien entró a las diagonales, sin embargo el propio receptor cometió interferencia ofensiva y no contó la anotación. Los Ravens contaron con pocos segundos y ya no pudieron hacer nada.

Flacco completó 17 de 34 pases para 195 yardas y dos pases interceptados, mientras que Dalton completó 21 de 28 envíos para 266 yardas y un pase interceptado.

Sanu fue el que brilló por parte de los Bengals con cinco recepciones para 125 yardas, así como ambas defensivas.

Los Ravens (5-3) jugarán en la Semana 9 en horario estelar el domingo ante otro rival de división, los Pittsburgh Steelers; mientras que los Bengals (4-2-1) recibirán a los Jacksonville Jaguars.