Beristáin amenaza con dejar a Márquez

Juan Carlos Castellanos/ Reportero , ClaroSports México 22-04-2014 11:32

El entrenador de boxeo y miembro del Salón de la Fama en Canastota, NY, asegura que rompería con Juan Manuel Márquez si combate otra vez ante Manny Pacquiao.

Como en cualquier relación personal o profesional, llegan momentos de ruptura y éste puede darse entre el decano manager veracruzano y el cuatro veces campeón mundial, Juan Manuel Márquez.

La “manzana de la discordia” se llama Manny Pacquiao, actual soberano welter de la Organización Mundial de Boxeo, título que le arrebató a Timothy Bradley.

Y aunque el “Dinamita” no acepta combatir por quinta vez ante el “pac-man”, tampoco niega que es una posibilidad de ir por su quinto título universal con el tagalo.

“Es  probable, a mi me disgusta mucho que Juan (Manuel Márquez) no me escuche, él  sabe perfectamente que no quiero la pelea, pero si lo convencen tal vez tendrá que buscar otro entrenador que lo asista. Es cierto que le falta ese quinto campeonato mundial, es su deseo y mío también, pero ya lo platicamos y no quiero que se vaya manchando todo lo que ha logrado, es para reconocerlo y además que no se vaya mal físicamente, él esta fuerte, tiene ganas pero con Pacquiao ya no”, señaló el mentor veracruzano, mientras dirigía a otros pupilos en su sala de entrenamiento de la capital mexicana.

Beristáin y Márquez, han sido una mancuerna exitosa, que durante décadas han compartido las alegrías y sin sabores en el boxeo. Pero, pase lo que pase con Juan Manuel, don nacho tiene aun jóvenes prospectos que quiere llevar al éxito para luego retirarse, cambiando así de opinión, tras haber comentado meses atrás, que se retiraría cuando  Márquez lo haga.

“Por ahora cambie de opinión, no es justo dejara a éstos jóvenes, algunos clasificados mundiales y por ahora no me iré.

Igual que cuando Juan o su hermano Rafa estaban peleando a seis rounds, me quisieron llevar como entrenador de  Óscar de la Hoya y les dije que no, porque pensé siempre que Juan llegaría a ser gran peleador y lo es, superó  todas las expectativas y estoy muy contento de haber permanecido con él de entrenador  desde que era un niño que llego conmigo”, dijo Beristáin.

Por ahora, Márquez y Beristáin, preparan la pelea del 17 de mayo en el Forum de Inglewood, California, donde el capitalino combatirá ante el texano, Mike Alvarado, a doce rounds en pelea eliminatoria para sacar al retador al título que ostenta Manny Pacquaio.