Berlocq y Sousa abren con victorias el Torneo de Casablanca

EFE Marruecos 07-04-2014 11:51

El tenista argentino derrotó al ruso Teymuraz Gabashvili, y el portugués Sousa al holandés Igor Sijsling.

El argentino Carlos Berlocq y el portugués Joao Sousa abrieron con victorias el torneo de tenis de Casablanca en Marruecos que tradicionalmente inaugura la temporada de tierra batida.

En los dos únicos partidos del cuadro principal de la jornada, Berlocq venció al ruso Teymuraz Gabashvili por 6-4 y 6-1, y Sousa al holandés Igor Sijsling, por 6-2 y 6-4.

El jugador de Chascomús se enfrentará en segunda ronda contra el ganador del encuentro entre el español Guillermo García López y el kazajo Mijail Kukushkin, mientras que Sousa lo hará contra el ganador del duelo entre dos jugadores que superaron la fase previa, el español Roberto Carballés y el belga David Goffin.

Completan la nómina española, Marcel Granollers (cuarto favorito), Albert Ramos, Pablo Carreño y Albert Montañés.

También han superado la previa, el belga Gilles Simon, que en 2008 se alzó con el trofeo al derrotar a su compatriota Julien Benneteau, y el canadiense Filip Peliwo.

El sudafricano Kevin Anderson, finalista el pasado año ante el español Tommy Robredo, y el francés Gael Monfils, reciente de su crucial victoria en Copa Davis ante Alemania este fin de semana, son los dos primeros favoritos.