Blatter buscará un quinto periodo al frente de la FIFA

AP Inglaterra 08-09-2014 08:23

Alentado por el éxito de la Copa Mundial de Brasil y por la decisión de Michel Platini de no postularse.

Joseph Blatter, con sus 78 años y numerosas tormentas sobre sus hombros, buscará un quinto período como presidente de la FIFA.

Alentado por el éxito de la Copa Mundial de Brasil y por la decisión de Michel Platini, presidente de la UEFA, de no postularse, Blatter cree que puede lograr otro período en las elecciones de mayo del año que viene.

"Haré un anuncio oficial en septiembre" ante el comité ejecutivo", dijo el dirigente suizo en una entrevista difundida el lunes en la conferencia SoccerEx. "Le informaré al comité ejecutivo. Por una cuestión de respeto hay que decirle a la familia del fútbol, 'si, estaré listo. Seré un candidato'''.

Tras capear los peores escándalos de corrupción en la historia de la FIFA, Blatter se comprometió a no volver a postularse cuando obtuvo la reelección en el 2011. Pero hacía rato que venía insinuando que había cambiado de parecer.

Blatter dirige la FIFA desde 1998 y a pesar de una serie de sonados casos de corrupción dentro del organismo rector del futbol mundial y de la firme oposición de la UEFA, parece conservar el apoyo de la mayoría de las federaciones nacionales.

"Mi misión no está terminada", afirmó Blatter en la entrevista grabada. "En el último congreso de Sao Paulo me llevé el apoyo de la mayoría, una gran mayoría de asociaciones nacionales que me pidieron 'no te vayas, sigue siendo nuestro presidente en el futuro'''.

Cualquier posible rival tiene que haber trabajado en el futbol por al menos dos de los últimos cinco años y contar con el apoyo de al menos cinco asociaciones nacionales. La votación es secreta y tendrá lugar el 29 de mayo en Zurich.

Jerome Champagne, francés y ex director de relaciones internacionales de la FIFA, es el único que ha anunciado su candidatura por ahora.