Bobby Charlton, la historia que superó Wayne Rooney

Deportes Alejandro Rodríguez 09/09/2015 22:38

AP

Hablar de Inglaterra en el futbol es complicado, pues, según la historia, en esa tierra fue donde se desarrollaron los primeros pasos del balompié, aunque también la misma ha puesto a los británicos en una zona injusta donde por más creadores que sean de este deporte, no gozan de ser los más grandes.

Sin embargo el estandarte de ‘pionero’ no pasa desapercibido y el título como máximo anotador del conjunto inglés es un premio al esfuerzo que no todos consiguen, tan es así, que tuvieron que pasar varias décadas para que alguien lo superara.

El gol marcado ante Suiza desde los 11 pasos de Wayne Rooney, dejó atrás a una leyenda que jugó en el seleccionado inglés en 106 ocasiones, en los cuales fue un auténtico verdugo de Estados Unidos (8-1), Luxemburgo (9-0), México (8-0) y la misma ‘Schweizer Nati’ (8-1), en donde consiguió ‘Hat Trick’ en cada uno de ellos.

Pese al récord que ahora ostenta Wayne Rooney, por increíble que parezca el delantero sólo tiene un gol en Copas del Mundo y ha participado en tres; en tanto, Bobby cuenta con mayor número de anotaciones, una aparición más en Campeonatos Mundiales y la presea más importante de todas, el Título de 1966; marcó tres goles en esa edición.

Charlton se retiró de la Selección en 1975 y pasaron 40 años para que alguien pudiera superar su marca. Atrás quedaron nombres como Gary Lineker (48), Jimmy Greaves (44) o Michael Owen (40). Asimismo, Rooney seguirá en la carrera por Bobby, ahora en el Manchester United, donde la marca es de 249 y el ‘Chico Malo’ está a sólo 16 con 233.

Comentarios