Bosnia y Herzegovina, próximo sinodal del Tricolor

Redacción Claro Sports México 02-06-2014 20:39

Estos países se han enfrentado únicamente en dos ocasiones, de éstas, México ha ganado las dos.

La preparación continúa en el seno Tricolor. La Selección Mexicana se enfoca en trabajar, en pulir cada detalle, en entregar todo en cada entrenamiento, en cada partido de preparación, y a falta de dos de éstos, los Guerreros que comanda Miguel Herrera se mentalizan única y exclusivamente en mostrar su mejor versión en Brasil 2014.

Bosnia & Herzegovina será el próximo ensayo. Tras medir fuerzas con Ecuador, en lo que fue su primer partido de la gira final por Estados Unidos, serán los europeos quienes pongan a prueba al juego azteca.

Tras la sensible baja de Luis Montes, quien sufrió fractura de tibia y peroné ante los ecuatorianos, la Selección Nacional ha demostrado que la unión es y será una de sus armas más importantes para hacer frente  a la justa mundialista.

De momento, serán los Dragones el siguiente parámetro del cuadro mexicano, con quienes jugarán en Chicago el día de mañana, martes 3 de junio, en punto de las 20:30 hrs. (CM).

México

Sin duda, lo sucedido el sábado pasado con Luis Montes marcó un antes y un después dentro de la concentración mexicana; sin embargo, el Tricolor no deja de trabajar, de mirar al objetivo.

Luego de la importante baja en el medio campo azteca, Miguel Herrera decidió integrar a Javier Aquino, hombre que sabe perfectamente lo que es portar la Verde, y además, sabe lo que significa ganar representando con orgullo a su país.

El Campeón Olímpico se incorporará a las filas mexicanas y junto con los 22 convocados restantes, jugarán al máximo en suelo brasileño.

Bosnia & Herzegovina representará el tercer ensayo para México; el primero, aunque no dentro de la gira final, sirvió para comenzar a encender motores, muestra de ello, fue el recurso que en los dos últimos duelos se ha venido utilizando: el disparo de larga distancia.

Miguel Layún y Marco Fabián lo han hecho por partida doble; mientras que Luis Montes, fue el otro que también lo hizo.

Con dos victorias a cuestas, la primera de tres goles por cero ante Israel (Miguel Layún (2) y Marco Fabián), y la segunda de tres goles por uno ante Ecuador (Luis Montes, Marco Fabián y Giovani Dos Santos), los dirigidos por Miguel Herrera harán frente al segundo duelo de preparación de la gira estadounidense.

Bosnia & Herzegovina

Ante México, Bosnia & Herzegovina busca llegar bien preparado a su primera Copa Mundial de la FIFA. Nunca antes lo habían conseguido, por lo que Brasil 2014 representará mucho para este país europeo.

Después de haber brillado en las Eliminatorias Mundialistas, en las que sumaron ocho triunfos, un empate y una derrota, además de firmar 30 goles, los bosnios aseguraron su pase a la justa mundialista al ser el cuarto mejor registro de Europa.

Los Dragones también mostraron un bien trabajado bloque defensivo, ya que más allá de conseguir 30 anotaciones, únicamente recibieron seis goles en contra.

Su Director Técnico, Safet Susic, ha sabido amoldar bien a un equipo que debutará en las Copas del Mundo. Su presente habla de un futuro prometedor, y lo querrán demostrar en Brasil, pero antes, querrán dar pinceladas de ello ante México.

Cabe mencionar que la mayoría de los jugadores de este país, militan en algunas de las mejores Ligas de Europa.

Bosnia & Herzegovina comparte Grupo mundialista con Argentina, Irán y Nigeria. Actualmente, ocupa el peldaño 25 dentro del Ranking FIFA.

México vs. Bosnia & Herzegovina

Estos países se han enfrentado únicamente en dos ocasiones, de éstas, México ha ganado las dos.

El primero, fue un cotejo de preparación disputado en el 2011, y en el que el Tricolor ganó dos goles por cero con anotaciones de Javier Hernández y Edgar Pacheco. El segundo se jugó en el 2012, también de preparación, y en el que los mexicanos ganaron dos goles por uno con anotaciones de Javier Hernández y Giovani Dos Santos.