Briseida Acosta va por su cuarto podio consecutivo

Verónica Carbajal / Reportera, Claro Sports México 01-04-2014 15:58

La selección mexicana de taekwondo viajó esta mañana a Santo Domingo para intervenir en el Abierto de República Dominicana

La subcampeona mundial de taekwondo en Puebla 2013,  Briseida Acosta espera obtener su cuarto podio consecutivo durante el Abierto de República Dominicana que se disputará este 5 y 6 de abril en Santo Domingo.

La originaria de Navolato, Sinaloa, quien compite en la categoría de +73 kg, es la atleta de la selección mexicana de taekwondo que ha mostrado mayor continuidad en el primer trimestre del año al haber competido hasta el momento en tres torneos y haber ganado medalla en cada uno.

En el Abierto de Canadá, que se disputó en Montreal, ganó el metal dorado; Abierto de Estados Unidos, en Las Vegas, Nevada, se adjudicó la plata; Abierto de Holanda, en Eindhoven, se colgó el bronce para contabilizar tres competencias en el 2014 con tres preseas.

El próximo reto de la joven atleta será este fin de semana en el Abierto de República Dominicana, torneo G1 que otorga 10 puntos para el ranking internacional,  además es clasificatorio para los países de Centroamérica y el Caribe rumbo a los Juegos de Veracruz 2014.

La atleta, quien se ubica tercera de su categoría (+73) en la clasificación de la Federación Internacional de la especialidad (WTF siglas en inglés) por debajo de la rusa Olga Ivanova y de la francesa Anne Caroline Graffe, se mostró optimista de obtener su cuarto podio consecutivo en lo que va del año.

“Esperemos seguir con esa constancia, para eso estamos trabajando,  para eso son estos torneos, para foguearnos y ver qué tenemos que mejorar para llegar a punto al Grand Prix que tenemos, pero claro buscando estar entre los primeros en los torneos que competimos”.

Otros seleccionados que viajaron la mañana de este martes a Santo Domingo fueron: la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza (-73 kg),  los subcampeones mundiales en Puebla 2013, René Lizárraga (-74 kg) y Abel Mendoza (-63 kg), además del capitán del seleccionado tricolor, Idulio Islas (-68 kg) y César Rodríguez (-54 kg), entre otros.

“Esta vez vamos con un equipo bien integrado entre veteranos y gente más nueva, son 13 mujeres y nueve hombres, va a ser un evento fuerte porque va a ser el clasificatorio Centroamericano y del Caribe, por lo tanto van a estar los mejores de la región pero nosotros llevamos un gran equipo para enfrentar lo que viene e intentar las primeras posiciones”, comentó el entrenador español Rosendo Alonso.

Cabe destacar que aunque el Abierto de República Dominicana es clasificatorio para  los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, los integrantes del representativo tricolor no tendrán que buscar  en este torneo su pase a la justa regional,  ya que por ser el país anfitrión México tiene aseguradas las 16 plazas en taekwondo (8 hombres y 8 mujeres) con las que se tiene previsto competir  en Veracruz 2014.