Calderón quiere contagiar de NASCAR a fans mexicanos

Karina Xicoténcatl Estados Unidos 13-03-2015 16:25

El actual campeón de la categoría se siente emocionado por correr en Phoenix.

El actual campeón de NASCAR México Series, Abraham Calderón, se siente emocionado y honrado por poder participar de nueva cuenta en la carrera inaugural que se correrá esta noche en el Autódromo Internacional de Phoenix en Arizona. Calderón siente doble compromiso por ser el primero en cruzar el Victory Lane ya que representa a un nuevo patrocinador.

“Siempre venir a Phoenix es algo especial para mí, trae muy buenos recuerdos y estoy muy motivado enfrentar la nueva temporada, el hecho de venir como campeón y de tener un patrocinador Arris, de origen estadounidense me motiva mucho más. Tuvimos buena sesión de prácticas y bueno, salgo en tercero  y creo que tenemos muy buena oportunidad para tomar un buen lugar en la carrera”, compartió el piloto de Monterey, Nuevo León.

En 2013, Calderón logró la bandera a cuadros y desde aquella ocasión se contagió de la fiebre que provoca en la comunidad latina y estadounidense, la presentación de NASCAR ya sea en la categoría Sprint Cup, Xfinity o Camping World Trucks, una pasión que los pilotos deben transmitir a los seguidores en México.

“Escuchan que vendrá  NASCAR México e incluso me han dicho que son americanos no muchos saben que somos mexicanos y llama mucho la atención, es muy padre que estemos cambiando y abriendo el mercado. Es bueno venir a Phoenix y que la gente vea lo que estamos haciendo y obviamente que la comunidad hispana, los mexicanos se sientan identificados con este evento que beneficia la diversidad cultural”, aseguró.

Desde el día jueves, vehículos particulares, campers y camionetas se estacionan en las inmediaciones del óvalo de Phoenix, convirtiendo el sitio en un verdadero campamento en la que el lujo y las comodidades se encuentran al alcance de los visitantes quienes disfrutan además, de excelentes actuaciones en la pista.

“Es increíble ojalá nosotros en algún momento podamos contagiarnos de esta fiebre es impresionante la euforia que se vive cuando hay un evento NASCAR, la gente vive una fiesta en sus ciudades cuando hay un evento como este  y esperamos que podamos algún día que en México sea tan importante como lo es hoy aquí, vamos bien, avanzando que es lo bueno”, finalizó el piloto Telcel-Arris.