Cardiaco triunfo de México ante Venezuela

Deportes Redacción Claro Sports, Redacción Claro Sports México 07/09/2015 22:55

Con una gran actuación de Jorge Gutiérrez, incluida la canasta del triunfo, la Selección Mexicana remontó una diferencia de 10 puntos y venció a Venezuela por 73-70 en el segundo duelo de la segunda fase del Preolímpico de Basquetbol FIBA Américas 2015, mismo que puedes seguir en vivo por la señal de clarosports.com, que se disputó en el Palacio de los Deportes.

Los “12 Guerreros” pagaron al arranque del juego el cansancio acumulado tras la dura prueba ante Puerto Rico y Venezuela aprovechó para tomar la ventaja en el primer cuarto por 16-12 gracias a la actuación de John Cox, que terminó con 22 puntos, e incrementó su ventaja a nueve puntos al descanso al irse 37-28 al frente.

En la segunda mitad Nestor Colmenares, quien terminó con un doble-doble con 10 puntos y 10 rebotes, pondría en predicamentos al Tri al aumentar la ventaja a 10 puntos. Ante ello, Sergio Valdeolmillos pidió un tiempo fundamental para ajustar la “maquinaría”, pero sobre todo para calmar a su quinteta que lucía desesperada en los dos costados de la duela.

El resultado fue de lo mejor, Jorge Gutiérrez, quien finalizó con 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias; tomó el mando del equipo y Paul Stoll, quien firmó un juego de 9 puntos con dos triples fundamentales, fueron los “pistones” que encendieron al equipo para remontar ante una aguerrida Venezuela que hasta los últimos segundos soltó la ventaja y quedó tendida en la duela, no sin antes tener la posibilidad de darle vuelta al juego tras la “circense” canasta de Gutiérrez que puso el juego 70-71 a favor de México.

Con este triunfo México asegura el pase a las Semifinales del Preolímpico y este martes enfrentará a Canadá, mientras Venezuela se medirá con Uruguay.

Recuerda que toda la acción del Preolímpico de Basquetbol la puedes seguir por clarosports.com  

Comentarios