Cardona rompe maldición de Toluca

Redacción México 07-03-2015 22:23

Con 9 hombres, el conjunto escarlata cayó 3-2 ante Rayados en Monterrey.

El colombiano Edwin Cardona, mediocampista de Rayados se echó el equipo al hombro al comandar los tres goles que rompieron la maldición de Toluca en el estadio Tecnológico, quienes no perdían ahí desde hace más de 4 años.

Mientras que Edgar Benítez y Paulo Da Silva dieron la cara por el conjunto escarlata, para marcar los dos goles al 15' y al 46', respectivamente, que no aliviaron el vacío, tras las expulsiones de Víctor Montaño al 17' y Óscar Rojas al 48'.

Toluca tuvo un buen inicio al abrir el marcador con el gol de "El Pájaro" Benítez, quien aprovechó al cobrar un penal, señalado por una mano del defensa blanquiazul Hiram Mier.

A un minuto de la celebración, comenzó a oscurecerse el panorama del conjunto escarlata, cuando el volante Víctor Montaño fue expulsado por agredir a Alberto López, quien vio la amarilla.

Entonces, Cardona se volvió la pesadilla de los visitantes, al 26' el colombiano empató 1-1 el marcador al realizar un disparo que pasó entre las piernas del arquero Alfredo Talavera.

Transcurrieron 11 minutos, cuando el colombiano guió el segundo gol de Monterrey, tras un disparo que pegó en el cuerpo de Paulo Da Silva, quien desvió el balón.

Y para colmo de los escarlatas, Cardona anotó el tercer gol de los Rayados, el cual es el quinto de su cuenta en lo que va de la temporada.

Al 46’ Da Silva quiso redimir el autogol del minuto 37, con un cabezazo que cerró el marcador 3-2. Sin embargo, poco les duró el gusto cuando al 48' Óscar Rojas salió expulsado al cometerle una falta al héroe de los locales: Cardona.

Con 9 hombres, Toluca se vino abajo el resto del partido, y solo dejó ver su frustración con las amonestaciones de Da Silva al 74’ y Antonio Ríos al 77’.

En la siguiente jornada (10) Toluca recibirá a los Gallos Blancos, y los Rayados visitarán a Atlas.