Cardozo: “A Toluca se le debe dar su lugar”

Notimex Toluca 18-02-2014 17:44

El actual entrenador de los Diablos Rojos consideró que su equipo es un grande.

Más allá de reconocer que América, Guadalajara y Cruz Azul son grandes en el futbol de México, el técnico del Toluca, el paraguayo José Saturnino Cardozo, afirmó que el cuadro mexiquense está a la par de dichas escuadras y pidió que se le dé el lugar que se ha ganado a pulso.

“Chivas y América, son equipos que mueven, generan mucha expectativa, pero me parece que Toluca, ya le tienen que poner en un lugar donde realmente se merece esta institución, que ha trabajado con mucha seriedad y profesionalismo para ganarse ese lugar”, dijo.

Recordó que Diablos Rojos ha sido protagonista en el balompié nacional desde hace algunos años, aunado a que siempre ha practicado un futbol vistoso. “Toluca ha sido uno de los equipos más ganadores de los últimos tiempos, ha ganado títulos importantes”.

“Creo que desde 98 es el equipo que mejor juega, futbolísticamente hablando, y el que más títulos ha ganado en los últimos tiempos, entonces creo que Toluca se ha ganado ya un lugar entre los grandes de México, por lo que ha ganado y lo que ha generado”, apuntó.

Todo esto referente al partido que sostendrán el próximo domingo ante Guadalajara, el cual, consideró, será muy atractivo por la forma en que se han desempeñado ambas escuadras en lo que va del Torneo Clausura 2014.

“El domingo se va a ver un buen partido, Chivas está pasando por un buen momento, tiene muy buenos jugadores que están creciendo futbolísticamente y nosotros también, así que se va a ver un muy buen partido”, estableció.

Cardozo destacó que aunque le ha gustado la forma en que su equipo se ha desempañado, afirmó que todavía tienen aspectos que necesitan pulir.

“Estamos bien, solo exigimos que tenemos que jugar mejor. Lo que me gustaría más es algunas veces tener la posesión de la pelota, porque a veces estamos dividiendo mucho y en ese aspecto vamos a ir mejorando”, externó.

Descartó que Toluca vaya a ser “visitante” en su propia casa, el estadio Nemesio Diez, y mostró plena confianza en que habrá mayoría mexiquense el próximo domingo.

“La gente se ha metido mucho con el equipo desde que llegamos, se vio el torneo pasado contra Cruz Azul que hubo muy poca gente de Cruz Azul, con el América en la liguilla, casi nada de América; la gente está muy comprometida con el equipo y no tengo duda que el domingo va a ser todo rojo el estadio y la gente nos va a apoyar”, sentenció.