Cardozo: Brizuela es un crack

Notimex Toluca 09-02-2014 18:28

Así se refirió José Saturnino Cardozo sobre el delantero mexicano, luego del partido ante Chiapas.

El técnico José Saturnino Cardozo calificó este domingo de “crack” al delantero Isaac Brizuela y reiteró que en año de Mundial siempre hay buenos partidos, porque los jugadores se concentran por estar en su selección.

El “Conejo” Brizuela recibió por derecha el balón en un trazo largo, superó a un defensa y a otro y luego disparó potente y pegado al primer palo, para inaugurar el marcador del triunfo 2-0 sobre Jaguares de Chiapas.

“Es un crack, no sé qué más puede mostrar para llamarlo así, es un jugador diferente, desequilibrante, que trabaja por toda la banda, joven, siempre alegre”, elogió el paraguayo.

En sus loas agregó que “es un jugador diferente que siempre se saca hombres de encima y hoy día cuesta muchísimo (hacerlo), hoy en día los equipos tratan más de defender. Hizo una jugada magistral que solo la puede hacer el Conejo, solo él le puede pegar así”.

Aunque los equipos no dieron un espectacular encuentro, en parte por el calor y la altitud, factor este último que afectó más a los visitantes, Cardozo vio un buen accionar de su plantel porque Jaguares presentó un juego un poco defensivo.

“Siempre he dicho que cuando hay Mundial se ven buenos partidos, los jugadores se concentran más, trabajan y se cuidan al doble porque quieren estar en selección, nosotros estamos contentos, la competencia está buena, está fuerte, mis jugadores son excelentes profesionales, trabajan para ser tomados en cuenta”, dijo.

Aceptó que “sí, fuimos un poco tibios” y pidió a sus futbolistas “estar atentos de que si el equipo se mete atrás, nosotros tenemos que ser más intensos”.

Analizó que “no era un partido fácil, (Jaguares) es un equipo que venía de ganar dos partidos seguidos, tiene muy buenos jugadores y sabíamos que iba a estar muy cerrado, sabíamos que debíamos esperar el momento justo para abrir al rival y el equipo fue inteligente para hacerlo”.