Carlos Ortiz quiere mantener el buen nivel

Notimex México 29-10-2014 16:26

El golfista mexicano ha demostrado su nivel en el abierto de Nueva York

Con la ilusión de mantener la buena racha de juego, el mexicano Oscar Ortiz se prepara para participar en la cuarta fecha de la temporada 2014 de la Asociación de Golfistas Profesionales de Estados Unidos (PGA, por sus siglas en inglés) que se jugará en Kuala Lumpur, Malasia.

Este certamen que reparte una bolsa de 7.2 millones de dólares, de los cuales un millón 260 mil dólares están apartados para el campeón, además asegura 500 puntos para la clasificación de la FedEx Cup, encabezada por el estadounidense Robert Streb con 600 unidades.

Para el mexicano éste será el tercer torneo de la campaña donde ha tenido buenos resultados, ya que en las dos primeras competencias, Ortiz logró librar el corte para ubicarse en el sitio 57 en el Frys Open y a la semana siguiente terminar en el puesto 18 del Shriners Hospital for Children Open.

Ortiz se ubica en el noveno puesto entre los “putteadores” que es donde finalmente se deciden los campeonatos, además de ubicarse en el décimo peldaño en lograr romper el par, ya que lo ha hecho en el 27.08 por ciento de los hoyos que ha disputado.

Tras una semana de descanso, la posición del tapatío en la clasificación de la FedEx Cup se vio afectada, ya que del escalón 33 descendió al 54.