Carlos Vela, un “Bombardero” de 61 mdd

Agencia España 10-03-2014 13:12

“Chicharito” está valuado en 19.4 millones, dejando desde hace tiempo su puesto como el mexicano de mayor valor en el mercado.

Carlos Vela sigue dando de qué hablar. El delantero mexicano ha tenido una gran temporada con la Real Sociedad, la que, sumada con la anterior —que también fue excepcional—, lo pone como uno de los jugadores más destacados de la Liga española, para valuarlo en 61 millones de dólares, el más caro en la historia del futbol mexicano.

El nivel mostrado hace que suba su precio en el mercado internacional, mas su poca categoría mediática, fuera del terreno de juego, le resta puntos, de acuerdo con un análisis del portal Futbol Finanzas.

El portal aplica una fórmula propia para calcular el valor de mercado de un futbolista, en la que considera factores como: edad, posición, nivel, calidad, reconocimiento y valor mediático.

Para obtener su valor mediático se menciona que: “Su imagen física no está altamente considerada”, además de que “es un futbolista que fuera de los terrenos de juego, no intenta explotarla”.

Le otorgan un buen nivel de espectacularidad, al ser uno de los jugadores más importantes de la Liga de las Estrellas, aunque baja la forma en que lo valoran, porque no tiene títulos en club o selección.

“Pese a que debería ser un auténtico ídolo en México, sus problemas con la Selección han reducido su popularidad, aunque sigue teniendo un gran tirón”, añade.

De esta manera, la cifra final queda en 61 millones de dólares (804 millones de pesos), la cual —explica el portal— “se refiere a su valor de mercado en la actualidad y no a lo que realmente se pagaría [ya que en la compra-venta entran una serie de factores que afectan el precio, aunque no el valor de mercado]”.

De este modo, aseguran que la Real podría obtener una buena bolsa si se decidiera a vender a Carlos Vela, por quien dicen, ya ha preguntado el Atlético de Madrid.

El resto de los mexicanos

El resto de la legión mexicana que juega en Europa, se encuentra muy lejos de los precios que alcanza Vela Garrido.

Según transfermarket, sitio que no especifica el cómo tasa a los jugadores, Javier Hernández, del Manchester United, es el delantero que más se acerca al atacante vasco, pero la diferencia es de 41.5 millones de dólares.

El Chicharito está valuado en 19.4 millones, dejando desde hace tiempo su puesto como el mexicano de mayor valor en el mercado. En tercer puesto se encuentra Giovani dos Santos, del Villarreal, con 12.2. Más abajo vienen empatados en cuarto puesto: Héctor Moreno, del Espanyol del Barcelona; Héctor Herrera y Diego Reyes, del Porto de Portugal, con valor de 8.6 millones.

Después está Andrés Guardado, del Bayer Leverkusen, que a pesar de que cambió de equipo, su precio a decrecido. Ahora vale 7.3 millones. Enseguida viene el portero del Ajaccio francés, Guillermo Ochoa, con 4.4 y finaliza la lista Javier Aquino, del Villarreal, quien apenas vale 3.6 millones, lejos, del valor de Vela.