Carrillo da primera medalla a México en Nanjing

Redacción China 18-08-2014 07:22

Ganó bronce en Taekwondo -49 kilogramos.

La taekwondoín Mitzi Carrillo le dio a México su primera medalla de los Jugeos Olimpicos de la Juventud Nanjing 2014 al conseguir el bronce en la categoría de los -49 kilogramos.

Carrillo ganó a lka sueca Patricia Striner en la ronda de Octavos de Final por 13-1. Ya en Cuartos de Final, la taekwondoín mexicana Amila Karsic por 20 puntos a 1.

Ya en la etapa de Semifinales, Carrillo cayó ante Yu-Jen Huang, representante de China Taipei, por un total de 6-1, sin embargo, le pudo dar a México su primera presea en la justa olímpica juvenil que se está llevando a cabo en tierras chinas.

“Fue una rival difícil, pero me sentí bien, esto sin duda es algo especial, no cualquier día se vive, es único, así que estoy feliz, porque además fue un proceso muy largo para ganarse la oportunidad de estar aquí”, aseguró la taekwondoín de 17 años.

“Era importante una vez más poner el taekwondo mexicano en alto y con esta medalla se sigue demostrando que tenemos buen nivel”, agregó.

El metal obtenido en el Centro de Exposiciones de Nanjing representa la tercera medalla para la disciplina en Juegos Olímpicos de la Juventud, ya que se suma a la plata y el bronce obtenidos por Briseida Acosta y Alejandro Valdés, en la primera edición de la justa veraniega, Singapur 2010.