Cavani hace campeón de Copa al PSG

FIFA Francia 19-04-2014 17:30

El uruguayo marcó un 'doblete' en la final de la Copa de la Liga de Francia.

El uruguayo Edinson Cavani marcó un 'doblete' en la final de la Copa de la Liga de Francia este sábado y permitió a su equipo, el París Saint-Germain, hacerse con el título tras ganar (2-1) al Lyon en el Stade de France.

El delantero abrió el marcador nada más empezar el duelo (minuto 4) y amplió la ventaja de su equipo al final de la primera mitad, al anotar un penal (33) cometido sobre el brasileño Lucas Moura, pero en el minuto 56 Alexandre Lacazette recortó diferencias, lo que evitó que los parisinos tuvieran un partido cómodo.

El PSG dominó el encuentro, que por momentos se tornaba peleado en media cancha, mientras que el Lyon únicamente podía esperar atrás y confiar, al igual que el fin de semana anterior, en el físico de sus delanteros.

Pero ni Cavani ni sus compañeros se iban a dejar sorprender. El propio uruguayo obligó al portero lionés, el portugués Anthony Lopes, a hacer una parada de mérito cuando de primeras lanzó un cañonazo a la escuadra tras un rechace de la defensa.

Poco más tarde, Lopes pasó a ser el villano cuando, al ir a cubrir un pase largo del brasileño Thiago Silva a su compatriota Lucas Moura, derribó al delantero sobre la línea del área.

El guardameta se libró de la roja, pero nada pudo hacer ante el disparo de Cavani desde el punto fatídico.

Final con nerviosismo

En la reanudación, todo seguía igual, pero esta vez el Lyon sí pudo celebrar un gol.

Lacazette coguió el balón en la medular del campo y, tras sortear a los rivales que salían a su paso, disparó pegado al palo lejos del alcance de Nicolas Douchez, que en la final sustituyó al italiano Salvatore Sirigu en la portería parisina.

Pese al dominio de los capitalinos, que pudieron ampliar su ventaja, sobre todo a balón parado, el Lyon consiguió tener más el balón en los minutos finales y también tuvo ocasiones para empatar.

Pero los dos tantos de Cavani fueron insuperables para el Lyon y el París Saint-Germain se alzó con su cuarta Copa de la Liga, su primer título del año 2014.Ahora a Cavani y su PSG les queda asegurar la liga.