Cevallos por su primer podio 2014 este fin de semana

Claro Sports , Claro Sports Northamptonshire, Reino Unido 08-04-2014 15:07

Jorge Cevallos concluyó sus entrenamientos y arranca su primer año en la Formula Renault 2.0 NEC

Jorge Cevallos concluyó positivamente los entrenamientos de pre-temporada, y se encuentra listo y motivado para dar inicio a la temporada de competición 2014, con el respaldo técnico de Fortec Motorsports del 11 al 13 de abril en Monza, Italia.
 
Cevallos piloto de Escudería Telmex, patrocinado por Caliente Casino, Club Tijuana Xoloitzcuintles, Discover Baja California, Tersa Llantas, y Aba Cargo; se dirige al legendario circuito de Monza en Italia, para dar inicio a su tercer año de participación en categorías europeas de formación y desarrollo de pilotos de autos tipo fórmula, postulándose para poner en práctica las habilidades aprendidas en su paso por la categoría británica donde alcanzó un destacado tercer puesto general en el 2013.
 
“Me siento muy ansioso y contento de iniciar esta nueva etapa en mi carrera deportiva, ya que he trabajado muy arduamente en estos últimos dos años para llegar hasta este punto, deportivamente hablando.
 
“Para este año competiremos con el respaldo técnico y deportivo del equipo Fortec Motorsports y la experiencia de su director Richard Dutton, que han sido la mejor opción para crear una combinación piloto-equipo que puedan resultar ganadoras en cada circuito que compitamos esta temporada; la diferencia este año  es que también cambiamos a un auto con más potencia y más desarrollo aerodinámico lo que pondrá a prueba lo aprendido en la categoría nacional Británica, más lo que hemos venido trabajando en la prestigiada academia de pilotos de Elite de la FIA, esto me hace sentir que estamos en el mejor momento para tomar ventaja y sumar los resultados que se requieren para poder graduarme a una de las categorías de entrada a la Fórmula 1 en el futuro”, indicó el piloto de Baja California.
 
Este 2014 Cevallos portará la etiqueta de novato en el campeonato, sin embargo, tiene la experiencia y el empuje suficientes para enfrentarse a pilotos que le aventajen en años en el campeonato y en sus pistas. 
 
Un total de 35 autos forman la parrilla de competencia por carrera, el campeonato arrancará en Italia en el mismo escenario en el que se corre el campeonato Fórmula Uno.  A partir de este momento, Cevallos tiene como objetivo mantenerse constantemente en el Top 5 de cada fecha.