Charros gana el primero de la serie en semifinal

LMP México 11-01-2015 19:25

En el séptima entrada, los Charros sentenciaron a los Yaquis.

Los Charros de Jalisco derrotaron 6-1 a los Yaquis de Ciudad en el primer juego de la serie semifinal, resultado con el cual inició el serial a ganar cuatro de siete encuentros y de dónde saldrá uno de los protagonistas de la serie final.

La séptima entrada fue la peor para los visitantes. Once bateadores de los Charros pasaron al bateo, lo que resultó un gran duelo de pitcheo entre abridores.

Jesús López inició el ataque llegando a salvo en error del patrullero derecho lanzando el derrotado José Miguel Piña (0-1) y tras que fuera forzado en segunda en rola de Eduardo Arredondo, el corredor emergente Edson García avanzó a tercera con sencillo de José Manuel Rodríguez para que bateando Leo Heras, anotara el primero en jugada de doble robo.

El rally se armó cuando con bases llenas, Jon Weber produjera dos con sencillo al central ante Matías Carrillo Jr. y el otro par con hit de Marquez Smith al derecho ante Marco Carrillo para redactar los cartones finales.

Antes, seis entradas de tensión merced a los buenos trabajos de Piña y Marco Tovar.

La primera anotación de los Charros cayó apenas en la parte baja del primer capítulo, armado con pelotazo a Rodríguez, boletos consecutivos para Leo Heras y Japhet Amador, llegando hit productor a primer pitcheo de Weber.

Los Charros estuvieron cerca de anotar en el segundo rollo cuando colocaron dos en base con un out pero Piña salió del problema forzando rola buena para dobleplay de Arredondo.

La primera amenaza de los Yaquis había llegado en la tercera entrada en donde con dos fuera, Tovar dio base a Said Gutiérrez y luego vino doble de Corey Wimberly, batazo que perdió en el sol el patrullero izquierdo.

Sin embargo, la amenaza no fructificó al ser dominado José Guadalupe Chávez con elevado al central.

Fue hasta el quinto rollo en que cayó el empate merced a un error de la defensiva local.

El inning abrió con base a JC Linares, Sergio Contreras se sacrificó y tras caer el segundo out, hubo error del antesalista a batazo de Said Gutiérrez que permitió a Linares descolgarse hasta la registradora.

Todavía vendría tubey de Wimberly pero gran lance de José Manuel Rodríguez a batazo de Chávez impidió que se registrara la voltereta.

Tovar se fue sin decisión tras lanzar seis y dos tercios para siete hits, una carrera que fue sucia, dos bases y dos ponches.

El triunfo correspondió a Mario Mendoza (1-0) con relevo de una entrada un tercio de apenas un imparable con dos chocolates.

Piña se llevó el revés aún y su buena labor de cinco hits para dos carreras en seis entradas y el fatal bateador de la séptima, regalando tres boletos a cambio de cinco ponches.

Mañana lunes, el segundo de la serie a las 19:30 horas con Javier Arturo López (1-1, 3.65) en contra de Ben Kozlowski (1-0, 0.00) por los Charos.

OBR: Piña, M Carrillo Jr. (7), MA. Carrillo (7), Mora (7), AA Ramírez (8) con S Gutiérrez; GDL: Tovar, Mendoza (7), Acosta (9) con G Gutiérrez.