Chávez Jr. y Vera cumplen con la báscula

Agencias Estados Unidos 28-02-2014 15:42

El mexicano Orlando "Siri" Salido perdió el título esta tarde y sin subir al ring.

Julio César Chávez Jr. y Bryan Vera macaron 167.5 libras en la ceremonia de pesaje previo a la revancha de este sábado en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Chávez Jr. esta vez no presentó problemas para dar el peso en la división de los supermedianos (hasta 168 libras), luego de que en su primer combate contra Vera, en septiembre del año pasado, había pesado 172.4 libras, mientras que su rival registró 171.2 libras por lo que en aquel entonces el pleito se acordó en el límite de las 173 libras.

En esta ocasión la preparación del ex campeón mundial de peso medio fue mucho más a fondo a lo largo de 15 semanas. Inclusive estaba tan confiado que horas antes de la ceremonia, subió una fotografía a las redes sociales, la cual se tomó en su habitación arriba de una báscula donde mostró estar en 167 libras.

Vera y Chávez Jr. se vieron las caras por última vez y el sinaloense fue claro en las breves palabras que expresó: "di el peso y voy a ganar".

Cabe destacar que los miembros del equipo de Chávez Jr. mostraron la réplica de un cheque anulado con un valor de $250,000 dólares, cifra que había tenido que pagarle a Vera como penalidad en caso de que no estuviera por debajo de las 168 libras.

Por otra parte, el mexicano Orlando "Siri" Salido perdió el título esta tarde y sin subir al ring.

El ex campeón Pluma de la Organización Mundial de Boxeo no dio el peso establecido por lo que dejó su corona en la báscula. Salido dio 128.25 libras, cuando el límite era 126, mientras que su rival el kazajo Vasyl Lomachenco dio 125.25.

El organismo informó de inmediato que si Lomachenco gana será campeón y que si el "Siri" se lleva la victoria el título quedará vacante.

"Mi cuerpo ya no dio más, me siento triste de perder el título", señaló el mexicano.

Este pleito servirá como respaldo de la función que estelarizarán Julio César Chávez Jr. y Brian Vera en el Alamodome de esta ciudad.