“Checo” aún no está conforme con su auto en China

Escudería Telmex China 18-04-2014 13:34

El piloto mexicano tuvo problemas con el alerón móvil (DRS) y con el equilibrio del coche.

Luego de haber logrado subir al podio en Bahréin y tras las primeras practicas libres de cara al Gran Premio de China, el piloto mexicano Sergio Pérez (Force India), que hoy terminó en decimoquinta posición en las dos primeras sesiones en Shangai, tuvo problemas con el alerón móvil (DRS) y con el equilibrio del coche, situación que lo deja inconforme.

"Tuve un problema con el DRS esta mañana, pero por la tarde fue mucho mejor y hemos completado nuestro objetivo planeado. El trabajo con los neumáticos salió como estaba previsto y, como esperábamos, la degradación fue alta en el neumático blando. Todavía no estoy completamente satisfecho con el balance del auto, así que hay algunas áreas para trabajar toda la noche".

Por su problema con el alerón trasero sólo pudo dar 13 vueltas por la mañana, pero por la tarde hizo 32.

Por lo demás, indicó que "no estoy completamente satisfecho con el equilibrio, así que tenemos algunos campos en los que trabajar durante la noche".

En tanto, su compañero de equipo, Nico Hulkenberg apuntó que: "Ha sido un día bastante sencillo en cuanto a completar nuestro programa, trabajando a través de la lista de tareas. Todavía hay trabajo por hacer en la puesta a punto y algunas cosas que podemos tratar de optimizar en el coche antes de mañana, pero en general estoy satisfecho con lo que hemos aprendido hoy. El trabajo con los neumáticos ha ido bien y tenemos todos los datos que necesitamos con los neumáticos suaves y medios para preparar el resto del fin de semana".

Finalmente, Robert Fernley, jefe adjunto del equipo Force India, expresó que: "Ha sido un viernes muy normal para nosotros, con ambos autos completando sus programas. Sergio perdió algo de tiempo en pista por la mañana debido a un problema en el DRS, pero por la tarde todo fue más sencillo. Hay algunas evoluciones aerodinámicas en el auto este fin de semana que probamos durante el test en Bahréin y continuamos evaluando aquí".